La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Si dejamos la paz en manos de Uribe al país se lo lleva el diablo: Iván Márquez
A través de Twitter manifestó su inconformismo por la reunión entre Santos y Uribe.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Octubre de 2016

El jefe negociador en La Habana, Iván Márquez, manifestó su inconformismo por la reunión que sostendrán este miércoles el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez para buscar una salida a los acuerdos de paz tras la victoria del No en el plebisicito.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó los riesgos de dejar la paz en manos tanto de Uribe como del expresidente Andrés Pastrana. 

El líder negociador de la guerrilla enfatizó que si es verdad que en este momento Colombia atraviesa por "una zona gris riesgosa, un limbo peligroso", la situación se empeoraría si "ponemos la paz" en manos de los expresidentes Uribe y Andrés Pastrana quienes lideraban el No en el plebiscito.

"Si Uribe se bajó del bus de la Constituyente, Chao, que le vaya bien. Ella es el camino para adecuar las instituciones a los retos de la paz", afirmó 'Iván Márquez' en otro de los trinos.

Entre tanto, otro de los negociadores de las Farc en La Habana, alias Pablo Catatumbo, afirmó en la misma red social que la paz debe ponerse por encima de todo.

Por último, agregó que está convencido que la paz vencerá y que "el sentido común dicta que lo mejor es dejar de matarnos. Nadie puede pretender sabotear el acuerdo para que siga la guerra".

Temas del Día