La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sigue enfrentamiento entre ministra de Justicia y el presidente de la Cámara
La polémica surgió porque Borrero aseguró que en la sesión Chacón no quiso darle la palabra pese a que ella la pidió. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Abril de 2019

La ministra de Justicia, Gloria María Borrero, sigue siendo el centro de atención en el Congreso de la República, no solo porque se ha solicitado su renuncia, sino porque se volvió a revivir su enfrentamiento con el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, que estuvo muy agitado a final del año pasado cuando se tramitó la reforma a la justicia. 

La polémica surgió porque la ministra Borrero, tras la derrota del gobierno en la votación de la Cámara de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP, aseguró que en la sesión Chacón no quiso darle la palabra pese a que ella la pidió. 

La ministra aseguró que van ahora al Senado “a dar un debate, ojalá allí nos permitan hablar. (El lunes) a través del representante Gabriel Santos pedí la palabra al presidente de la Cámara Alejandro Chacón y no me la dieron”. 

Al respecto el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, respondió diciendo que “jamás la señora ministra de Justicia pidió el uso de la palabra, los audios en la plenaria de la Cámara de las objeciones lo certifican para quien quiera verificarlo. ¡Miente!”. 

Incluso Chacón, en modo sarcástico, indicó que “no es la primera vez que la señora ‘ministra’ va a la plenaria de la Cámara en modo contemplativo”. En tal sentido recordó que en la audiencia sobre las objeciones que se hizo en esa corporación la ministra Borrero no quiso hablar pese a que se le dio la palabra por el representante Jaime Felipe Losada, congresista que apoyaba las objeciones. 

Temas del Día