La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Silvano Serrano confirma el respaldo del directorio conservador
El precandidato a la Gobernación de Norte de Santander se reunió con el nuevo presidente del Partido Conservador.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Marzo de 2019

El cambio de mando que se dio, la semana pasada, en el directorio nacional del Partido Conservador, tras la salida del excongresista Hernán Andrade, no implicará alteraciones en la aspiración del precandidato a la Gobernación de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Si bien todavía no se ha hecho oficial la resolución mediante la cual Serrano se hace acreedor del aval azul para los comicios del 27 de octubre, las directivas de la colectividad confirmaron que el apoyo está asegurado.

Y así se lo ratificó el nuevo presidente del conservatismo, el exsenador Omar Yepes, durante un encuentro que sostuvo con Serrano esta semana, en Bogotá,  y en el que se insistió en la unidad que hay entre la dirigencia conservadora del departamento, con el propósito de recuperar la Gobernación a nombre de ese partido.

La reunión que sostuvimos en Bogotá era para presentarle al doctor Silvano el nuevo presidente del partido, Omar Yepes, ya que todo el proceso lo habíamos hecho con el anterior. El presidente recibió con mucho entusiasmo la candidatura del doctor  Silvano, de cara a esta importante aspiración”, manifestó el concejal y vicepresidente del conservatismo, Juan Felipe Corzo.

El dirigente recordó que junto con el concejal Leonardo Jácome presentaron una proposición para cerrar las inscripciones en el departamento, teniendo en cuenta que ya existe un acuerdo del 100% entre los distintos sectores conservadores en la región, lo cual deja a Serrano como el candidato único de la colectividad.

“Lo mismo sucedió en Tolima y Risaralda. Como hay acuerdo total se cerraron las inscripciones y se declararon candidatos únicos en estos tres departamentos”, dijo Corzo.

El precandidato, por su parte, aprovechó para manifestarle a Yepes la intención que tiene de liderar una gran coalición con otros partidos como la U, Cambio Radical, el liberalismo y sectores gremiales, para consolidar un proyecto mucho más amplio y fuerte.

Temas del Día