La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Silvano Serrano suma nuevos aliados a su proyecto político
El partido Colombia Renaciente hizo público su respaldo a la candidatura de Serrano.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

El candidato a la Gobernación de Norte de Santander por el Partido Conservador, Silvano Serrano, sumó esta semana dos nuevos apoyos políticos a su proyecto y de esta forma sigue consolidando el “gran pacto por Norte de Santander” con el que se propone administrar el departamento durante el periodo 2020-2023.

El partido Colombia Renaciente, del cual hace parte el exministro Juan Fernando Cristo, hizo público, ayer, su respaldo a la candidatura de Serrano, sobre la base de un acuerdo programático en el que el eje principal es la defensa de la paz.

“Para nosotros es muy importante la decisión que se toma, pues ustedes conocen la relación personal y política que durante mucho tiempo hemos mantenido con Silvano. Desde que él planteó su aspiración a la Gobernación le dijimos que la veíamos con simpatía, que nos parecía una aspiración justa, por su trayectoria de tanto tiempo. Silvano es un hombre hecho a pulso”, destacó Cristo.

El exprecandidato presidencial manifestó que desde ayer iniciaron una correría por todo el país para promocionar y darle impulso a las candidaturas que Colombia Renaciente decidió avalar y Norte de Santander fue el punto de partida.

Cristo explicó por qué su organización decidió no presentar candidaturas propias ni a la Gobernación ni a la Alcaldía de Cúcuta y dijo que tras su renuncia al liberalismo, el año pasado,  la situación para el cristismo se tornó compleja, toda vez que su hermano Andrés mantiene la credencial como senador, a nombre de la tolda roja.

“Fue por eso que decidimos avalar a muchos de nuestros amigos en las listas de Colombia Renaciente”, sostuvo.

Silvano Serrano agradeció el apoyo de este nuevo partido e invitó a sus representantes y candidatos a redoblar los esfuerzos, “para lograr que Colombia Renaciente se convierta en esa fuerza alternativa que esperan”.

“Este nuevo apoyo me da la satisfacción de reunir a la mayoría de sectores políticos y sociales en el gran pacto por Norte de Santander”, manifestó Silvano.

A comienzos de esta semana, el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), que había anunciado inicialmente que venía trabajando en una alianza programática con el candidato a la Gobernación Ramiro Luna Conde, hizo pública también su adhesión al proyecto político del aspirante conservador. 

El acuerdo se selló sobre la base de una participación importante del PRE en materia de políticas públicas y acompañamiento a la eventual administración de Serrano.

Temas del Día