Formulario de búsqueda

-
Sábado, 21 Septiembre 2019 - 3:27am

Silvano Serrano suma nuevos aliados a su proyecto político

El partido Colombia Renaciente hizo público su respaldo a la candidatura de Serrano.

Cortesía
El partido Colombia Renaciente, del cual hace parte el exministro del Interior Juan Fernando Cristo, anunció ayer su apoyo al candidato a la Gobernación, Silvano Serrano. Junto a ellos aparece Jesús Sepúlveda, aspirante al Concejo.
/ Foto: Cortesía

El candidato a la Gobernación de Norte de Santander por el Partido Conservador, Silvano Serrano, sumó esta semana dos nuevos apoyos políticos a su proyecto y de esta forma sigue consolidando el “gran pacto por Norte de Santander” con el que se propone administrar el departamento durante el periodo 2020-2023.

El partido Colombia Renaciente, del cual hace parte el exministro Juan Fernando Cristo, hizo público, ayer, su respaldo a la candidatura de Serrano, sobre la base de un acuerdo programático en el que el eje principal es la defensa de la paz.

“Para nosotros es muy importante la decisión que se toma, pues ustedes conocen la relación personal y política que durante mucho tiempo hemos mantenido con Silvano. Desde que él planteó su aspiración a la Gobernación le dijimos que la veíamos con simpatía, que nos parecía una aspiración justa, por su trayectoria de tanto tiempo. Silvano es un hombre hecho a pulso”, destacó Cristo.

El exprecandidato presidencial manifestó que desde ayer iniciaron una correría por todo el país para promocionar y darle impulso a las candidaturas que Colombia Renaciente decidió avalar y Norte de Santander fue el punto de partida.

Cristo explicó por qué su organización decidió no presentar candidaturas propias ni a la Gobernación ni a la Alcaldía de Cúcuta y dijo que tras su renuncia al liberalismo, el año pasado,  la situación para el cristismo se tornó compleja, toda vez que su hermano Andrés mantiene la credencial como senador, a nombre de la tolda roja.

“Fue por eso que decidimos avalar a muchos de nuestros amigos en las listas de Colombia Renaciente”, sostuvo.

Silvano Serrano agradeció el apoyo de este nuevo partido e invitó a sus representantes y candidatos a redoblar los esfuerzos, “para lograr que Colombia Renaciente se convierta en esa fuerza alternativa que esperan”.

“Este nuevo apoyo me da la satisfacción de reunir a la mayoría de sectores políticos y sociales en el gran pacto por Norte de Santander”, manifestó Silvano.

A comienzos de esta semana, el Partido de Reivindicación Étnica (PRE), que había anunciado inicialmente que venía trabajando en una alianza programática con el candidato a la Gobernación Ramiro Luna Conde, hizo pública también su adhesión al proyecto político del aspirante conservador. 

El acuerdo se selló sobre la base de una participación importante del PRE en materia de políticas públicas y acompañamiento a la eventual administración de Serrano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

11 personas heridas en bus que rodó por un abismo de 20 metros en Cundinamarca

El vehículo se accidentó en el kilómetro 23 de la Autopista Medellín- Bogotá. 

Colprensa
Política
Artículo

Elección del personero seguirá suspendida

El Concejo de Cúcuta acatará el fallo y estará a la espera de un pronunciamiento por parte de la instancia judicial. 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Solicitan a la EIS suspender modificaciones de estatutos

La Procuraduría Regional abrió una investigación disciplinaria a miembros de la junta directiva que participaron en la asamblea extraordinaria

Archivo
Región
Artículo

Mujeres barí, al rescate de su cultura y tradición

A través de la intervención de la Unidad para las Víctimas esta comunidad logra documentar las amenazas y afectaciones.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Cúcuta fue la ciudad con mayor gasto en septiembre

Los ciudadanos venezolanos impulsaron la demanda.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Pamplona: rebajas en impuestos para el 2020

La meta para el próximo año es lograr el ingreso a las arcas municipales de 1.520 millones de pesos. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Expiden nuevas normas de seguridad para las transacciones bancarias

El regulador pide que las compañías financieras del país promuevan el uso del reconocimiento fácil y dactilar.

Archivo
Política
Artículo

‘Los pliegos tipo y reforma a las regalías son una victoria’, dice Duque

El mandatario dijo que con la reforma a las regalías va a permitir que haya más recursos para las ciudades productoras y no productoras. 

Presidencia
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Artistas le cantan a Escalona

Se trata de la producción musical que presenta Sura, esta vez, ‘Homenaje a Escalona’.

Instagram
Judicial
Artículo

Aprovechó un descuido, se fugó y terminó herido

El imputado ingresaba al Palacio de Justicia de Ocaña.

Archivo y Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.