La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Sin empezar su mandato, el Polo anunció oposición a la alcaldía de Peñalosa
Según el Polo, las propuestas de Peñalosa contradicen el programa presentado por Clara López.
Martes, 8 de Diciembre de 2015

Aunque Enrique Peñalosa iniciará el 1 de enero su gestión como alcalde mayor de Bogotá, el Polo Democrático anunció desde ya oposición a su Gobierno, por supuestamente ser un ‘privatizador’ y pretender 'cercenar' derechos sociales. 

A través de una declaración pública el Comité Ejecutivo Distrital del Polo en Bogotá pidió a sus representantes a la Cámara, concejales, ediles, coordinadoras, militantes y simpatizantes, a actuar conforme a esta definición. 

“Será Peñalosa quien implementará la privatización de los bienes públicos y, aún más grave, el que cercenará los derechos ya adquiridos en educación, salud, movilidad y bienestar social, para beneficiar a los financiadores de su campaña, que no son otros que los representantes del gran capital financiero nacional e internacional”, expresa la declaración. 

Según el Polo, el gobierno de Peñalosa y las propuestas que lo llevaron a vencer en las urnas contradicen el programa presentado por Clara López, presidenta del Polo y ex contendora de Peñalosa en las pasadas elecciones. 

La colectividad además advirtió que con Peñalosa el metro será sometido a nuevos estudios, según afirman para “proteger el negocio del oligopolio de Transmilenio”. A este argumento sumaron que el Plan de Ordenamiento Territorial estará al servicio de los intereses de los grandes constructores en el país. 

“Se incrementarán los impuestos y se crearán nuevas tributaciones (…) De manera descarada, el nuevo alcalde se jacta del modelo de privatización de las vías planteando la construcción de APP con peajes en el interior de la ciudad, lo que afectará fundamentalmente a las capas medias, que utilizan sus vehículos para el ingreso y manutención de sus familias”, arremetió el Polo. 

En ese sentido la bancada anticipó que promoverá la organización y movilización de la ciudadanía en contra de ese gobierno, mientras que continuarán en oposición a las políticas “retardatarias, antinacionales y al modelo económico excluyente” del actual gobierno del presidente Juan Manuel Santos. 

*Bogotá | Colprensa.

 

Temas del Día