La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Timochenko comandará el partido político de las Farc
El consejo político estará integrado por 15 personas y será el encargado de determinar la ruta del partido.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Septiembre de 2017

Pese a no ser el más votado en el pasado congreso constitutivo de la Farc, el partido creado por la desmovilizada guerrilla, el jefe máximo de la organización, Rodrigo Londoño Echeverri, Timochenko, seguirá dirigiendo las riendas del grupo, ahora en su nueva faceta política.

El plenario del Consejo Nacional de los Comunes, conformado por 111 directivos, designó un consejo político que estará integrado por quince personas, quienes a su vez decidieron que sea Timochenko el que lleve la batuta.

Iván Márquez fungirá como consejero político y Pablo Catatumbo como consejero de la organización.

El comité lo completan Joaquín Gómez, Carlos Antonio Lozada, Ricardo Téllez, Pastor Alape, Bertulfo Álvarez, Mauricio Jaramillo, Sandra Ramírez, Erika Montero, Victoria Sandino, Liliana Castellanos, Benkos Biojó y Jairo Estrada.

Según Farc, el consejo político será el encargado de determinar la ruta del partido, de cara a las elecciones de 2018, bajo la consigna de avanzar hacia un gobierno de transición y reconciliación “que cierre el capítulo de la violencia política y abra una nueva época de la democracia plena a través de la paz”.

Temas del Día