La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
#CandidatoResponde | Francisco Javier Cuadros
El politólogo, de Alianza Verde, aspira por la llamada Coalición por el Norte.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Enero de 2018

Nació el 5 de mayo de 1983 en Pamplona.

Hijo de Zain Cuadros, exrector de la Universidad de Pamplona, y Olga Castillo. Es el menor de cuatro hermanos.

Se graduó como politólogo en la Universidad Javeriana y, posteriormente, adelantó una especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario en la misma universidad. También tiene una maestría en Política Social.

Su vida la ha dedicado al estudio, la investigación, la academia y a asesorar congresistas, como Ángela María Robledo, de la Alianza Verde.

Cuadros también cuenta con experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, gracias a la vinculación que durante algún tiempo tuvo con el gobierno distrital de Bogotá.

Ha coordinado proyectos apoyados por la cooperación internacional y dirigió y presentó programas de televisión en el Canal Capital, de Bogotá.

Aspira a la Cámara de Representantes por la llamada Coalición por el Norte, en representación de la Alianza Verde. Tiene el número 101 en el tarjetón.

Qué iniciativa impulsaría a favor de Norte de Santander para enfrentar:

El problema de la migración

Comprometer al Gobierno en la atención prioritaria y efectiva de la población venezolana y a su vez destinar los recursos adicionales para el sistema de salud, el servicio educativo y programas de intervención social para estos migrantes.

Promover e impulsar medidas legislativas que permitan revisar el Sistema General de Participaciones dándole un enfoque diferencial al problema fronterizo.

La falta de empleo

Fomentar la frontera como un centro económico desde lo agrario, industrial y energético.

Fomentar la creatividad de nuevos talentos como elemento integral de desarrollo económico y social.

Es necesario generar un diálogo asertivo con los distintos actores del sector privado para construir con ellos una estrategia ambiciosa y agresiva que contribuya al fortalecimiento del aparato productivo regional basado en esa vocación productiva e industrial de la región.

El deterioro de la economía

Es indispensable fortalecer e innovar el aparato productivo de la región. Hay una población joven la cual debe ser aprovechada en su inclusión efectiva al aparato productivo ofreciendo oportunidades de empleo, investigación, innovación y creación de nuevas empresas.

¿Cuánto va a gastar en camapña y de dónde provienen los recursos?

Esta es una campaña decente y austera. Gran parte de los recursos provienen de donaciones espontáneas de amigos y simpatizantes que coinciden con nuestra propuesta. Como es de suponerse, esta campaña no hace mercadeo ni tráfico de votos.

Fórmula al Senado o la Cámara y canidato que apoyará a la Presidencia

Francisco Javier Cuadros hace llave con  el exconcejal de Bogotá, Antonio Sanguino, quien aspira al Senado de la República. A la Presidencia, su apoyo es para el candidato de la llamada Coalición Colombia, Sergio Fajardo.

Temas del Día