Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Mayo 2018 - 3:04am

Trujillo también dice ser víctima de discriminación

El candidato presidencial presentó su propuesta, en Cúcuta.

Mario Franco
El pastor Jorge Trujillo, Candidato a la Presidencia por el movimiento Todos Somos Colombia, oriundo de Norte de Santander, estuvo ayer en Cúcuta presentando su propuesta y el programa con el que busca ganar el 27 de mayo.
/ Foto: Mario Franco

Aunque su nombre pocos lo conocen y su imagen no aparece en las encuestas para medir la intención de voto con la que cuenta, Jorge Trujillo, el pastor nortesantandereano que aspira a la Presidencia de la República por el movimiento Todos Somos Colombia, se mantiene firme en la intención de conquistar la Casa de Nariño.

En Cúcuta, donde estuvo este viernes para presentar su propuesta y el programa con el que pretende ganar el apoyo del electorado, Trujillo reconoció que si bien su postulación se dio hace más de tres meses, el proyecto que lidera ha sido objeto de discriminación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en materia de financiación, y de las mismas firmas encuestadoras que no lo han tenido en cuenta durante las mediciones.

No obstante, el también excongresista por Convergencia Ciudadana entre 2009 y 2010, y yerno del pastor José Satirio Dos Santos, dijo que es optimista del proceso que viene adelantando, pues cuenta con el respaldo de un amplio número de comunidades cristianas y asociaciones evangélicas, apoyo que empieza a fortalecerse tras la renuncia de la otra candidata cristiana, Viviane Morales.

“Estamos trabajando con pastores de muchas denominaciones y algunas cabezas de denominaciones. Mi fórmula vicepresidencial justamente es el pastor Freddy Obando, quien además de ser representante de la comunidad  afro, es el presidente nacional de la Asociación de Ministros Evangélicos de Colombia, por medio de la cual hemos recibido muchos respaldos”, sostuvo Trujillo.

Dijo que su candidatura, que fue recibida con sorpresa en el país, surgió de la necesidad de liderar un trabajo en contra de la corrupción que está carcomiendo al país y que arruina los planes de inversión y desarrollo que demandan los colombianos.

“En el país hay dinero, pero se lo roban. Si logramos acabar con la corrupción podríamos pagar la deuda externa, invertir en infraestructura, educación, salud, el campo y todo lo que se necesita en Colombia”, consideró.

Trujillo señaló que su programa de gobierno está sustentado en doce propuestas, pero la base principal es la familia.

Elecciones 2019

Al ser consultado sobre la posibilidad de una aspiración política en Cúcuta, el próximo año, para las elecciones locales y regionales, el pastor Jorge Trujillo aseguró que todavía no tiene nada definido, aunque no lo descartó de tajo.

“Necesitamos gobernantes a nivel municipal y departamental que verdaderamente amen a este departamento y la ciudad; que les duela y trabajen por la región. Me han propuesto que regrese a vivir a Cúcuta y me postule a la Alcaldía, pero la verdad no sé. Tendría que pensarlo y consultarlo”, sostuvo.

Trujillo es nacido en El Zulia y criado en Cúcuta, graduado en el Seminario Bíblico de las Asambleas de Dios y doctor en Teología. Incursionó en la política al lado del excongresista Félix Salcedo Baldión, sin embargo, solo hasta 2006 participó por un cargo de elección popular.  

Crisis de la frontera

Frente a la crisis que vive hoy la zona de frontera como consecuencia de la situación en Venezuela, el candidato Jorge Trujillo coincidió con algunos de sus compañeros de contienda presidencial, en que es necesario que el próximo gobierno convierta esta región del país en un distrito especial que permita atraer inversión y “bendiciones”.

“Se debe garantizar a todos aquellos inversionistas cucuteños que se fueron de la ciudad y del país por seguridad, su regreso, porque su salida produjo desempleo y la injusticia social produjo violencia”, consideró.

Trujillo también lamentó lo que se está viviendo en el Catatumbo y dijo que en su proyecto están contempladas muchas soluciones para hacerle frente a los problemas que allí se registran hoy.

“Hago un llamado a todos los nortesantandereanos para que trabajemos por Norte de Santander. Esto no es de uno solo”, señaló.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Tendencias
Artículo

El 'Batman' que salva animales a punto de ser sacrificados

Un estadounidense que decidió buscarle una segunda oportunidad a perros y gatos sin hogar. 

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

‘No Coma Cuento’, aprenda a diferenciar una pirámide de una multinivel

La Opinión le muestra cuatro aspectos para que los tenga en cuenta. 

Viral
Video

Lluvia de billetes provoca caos en Ibagué

Una mujer lanzó el dinero desde un balcón del centro de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

Condenado por abusar de una joven en condición de discapacidad

La víctima quedó en embarazo, pero por un cuadro clínico le interrumpieron su estado de gestación.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Otro cierre de vías en Cúcuta, ahora por cabalgata

La actividad no permitirá el libre tránsito de vehículos por algunas horas en las principales calles de la ciudad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.