La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribe asegura que nadie autorizó a Daza a pedir dinero
El senador dijo que conoció a Hernández, quien es señalado de ser narcotraficante, solo hasta el día de su muerte.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Marzo de 2020

Luego de que se hicieran públicos los audios en los que se confirma la conversación entre José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández y María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez, y en los que se habla de supuestos dineros para impulsar la campaña del entonces candidato Iván Duque, el jefe natural del Centro Democrático insistió en que nunca tuvo una relación con el asesinado empresario.

Uribe dijo que conoció a Hernández, quien es señalado de ser narcotraficante, solo hasta el día de su muerte, ocurrida en Brasil en mayo de 2019, en medio de un aparente robo.

A través de sus redes sociales, el expresidente también cuestionó duramente a quien fuera una de sus colaboradoras más cercanas en la Unidad de Trabajo Legislativo, por las afirmaciones que hace durante la conversación con Hernández.

“Cayita: nadie la envió a la Guajira.  Nadie autorizó que pidiera dinero; en segunda vuelta no hubo donantes, Luigi (Echeverri) manejaba todo correctamente, nunca intervine. Mi campaña al Senado la gerenció Vicky Restrepo, nadie más autorizado para dinero, que nunca recibo (sic)”, manifestó Uribe en uno de sus mensajes.

Vea También: Congreso de la República retomará actividades hasta el 12 de abril

Esto, luego de escuchar a  su exasesora decir que ya había conseguido mil millones de pesos y de que le pidiera ayuda al Ñeñe para contactarse con algunos empresarios.

En el audio se puede oír al empresario hablar de que es necesario buscar un dinero por debajo de la mesa, frente a lo cual Cayita, como es mencionada la mujer en la conversación, le responde que eso es lo que están buscando y hace referencia al dinero que dice haber conseguido.

En la grabación también se escucha cuando Daza habla de su cercanía con Uribe. “Esto de la campaña no ha sido fácil... A mí me tiene amparada la sombrilla de mi jefe, que a ese sí lo respeta todo el mundo, o si no, eso sería un desastre”, dice.

Temas del Día