La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribe pide que textos de La Habana se den a conocer
Tras la reunión con el presidente Santos, el exmandatario solicitó que el documento no se tilde como definitivo.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Noviembre de 2016

Tras un encuentro con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el expresidente y senador Álvaro Uribe afirmó que pidió que los promotores del ‘No’ y las víctimas puedan revisar el que sería el nuevo acuerdo, antes de declararlo definitivo.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del ‘No’ y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno”, dijo el expresidente.

En la reunión el senador estuvo acompañado por Juan Gómez Martínez y Claudia Bustamante y en su breve declaración también reiteró una de sus peticiones del punto de justicia.

“He insistido al Presidente en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia”.

Mientras tanto, se espera el anuncio en La Habana. El jefe de la delegación de paz de la Farc, Iván Márquez, escribió en su cuenta de Twitter: “el nuevo acuerdo de paz es la victoria de Colombia”.

Temas del Día