La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Uribismo suma su segundo inscrito para la Alcaldía de Cúcuta
"Llevo 12 años generando emprendimiento en esta región", expresó el joven empresario José Luis Mora Castro, de 32 años.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Enero de 2019

A la amplia baraja de precandidatos que ha puesto a sonar su nombre y que tiene la intención de meterse en la pelea por la Alcaldía de Cúcuta en las elecciones de octubre, se le sumó una nueva carta en las últimas horas y tiene sello uribista.

Se trata del empresario José Luis Mora Castro, quien decidió postular su nombre ante el Centro Democrático, con el fin de obtener el aval para participar en la contienda que tendrá lugar en nueve meses y en la que se definirá al sucesor de César Rojas.

Mora se convierte así en el segundo integrante del uribismo que se inscribe ante el partido para hacer parte del proceso de selección que surtirá la colectividad en busca del acreedor del aval. El primero en hacerlo fue el ingeniero Juan Carlos Rosas.

Mora es propietario de restaurantes, bares y discotecas en Cúcuta, tiene 32 años y es estudiante de administración de empresas.

Hace cuatro años llegó al Centro Democrático y es amigo cercano del concejal de esa colectividad Juan Carlos Capacho, quien inicialmente sonó para hacer parte de la carrera por la Alcaldía.

En 2015 acompañó la campaña de Jorge Acevedo por el primer cargo de la ciudad, pero en esta oportunidad decidió no respaldar su nueva aspiración, por las posibilidades que este tiene de recibir finalmente el apoyo de  Ramiro Suárez Corzo, con quien asegura tener amplias diferencias.

Llevo 12 años generando emprendimiento en esta región, porque concibo las ciudades como empresas, donde los ciudadanos somos los propietarios y los alcaldes los gerentes que la administran. Los cucuteños ya no queremos más política del miedo y el chanchullo. Llegó el momento de la renovación política”, expresó Mora en un video que puso a circular en las redes sociales dando a conocer su aspiración.

A la fecha ya son 13 los precandidatos que han manifestado el interés de entrar en la disputa por convertirse en el alcalde de Cúcuta, el próximo periodo.

Temas del Día