La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Vargas no descarta unión con Uribe para frenar a la izquierda
El candidato señaló que no está de acuerdo con que en el vecino país se estigmatice a la oposición.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Enero de 2018

El candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, insistió en que le preocupa la situación democrática que atraviesa Venezuela  y en ese sentido reconoció que está dispuesto a reunirse con el expresidente Álvaro Uribe y todo aquel que quiera evitar que la izquierda colombiana lleve a Colombia por el mismo camino.

Para Vargas, las elecciones en el vecino país son una farsa, porque allí no existe democracia, no hay autoridades independientes y se ha convocado a la población a través de las  vías de hecho  para que salgan a refrendar el régimen de Nicolás Maduro, como lo califica.

“Es una lástima lo que ocurre en Venezuela. Difícilmente hoy un venezolano hace las tres comidas diarias, miles de ellos se han venido a Colombia buscando la posibilidad de un empleo, de educación. Creo que allá ya no hay democracia, lo que hay es una simulación para perpetuar una vez más a Maduro en el poder, como lo han hecho tantas veces, introduciendo  reformas constitucionales”, dijo.

El candidato señaló que no está de acuerdo con que en el vecino país se estigmatice a la oposición y no se les brinde garantías democráticas  y por eso aseguró que en Colombia no se puede permitir que este tipo de cosas sucedan. 

“Hay un peligro en el país si el sector de izquierda radical, apoyado por las Farc, nos logra llevar por el camino en el que están los venezolanos ahora. Por eso, estas elecciones serán un momento crucial para la democracia”, indicó.

El exvicepresidente consideró que para evitar que sectores que comulgan con lo que está sucediendo en Venezuela lleguen al poder, está dispuesto a conversar con todo el que quiera evitar este riesgo, incluido el expresidente Álvaro Uribe, quien es el autor de la tesis del ‘castrochavismo’. 

“Tenemos que hacer un frente común para evitar que sectores que comulgan con lo que está pasado en Venezuela asuman el destino de este país”, sostuvo.

Temas del Día