La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Verdes le piden a Fajardo que no descarte la consulta interpartidista
Sostienen que sería lamentable que quienes “aspiran volver trizas los acuerdos de paz”, lleguen a la Presidencia.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 18 de Enero de 2018

Aunque tanto el candidato a la Presidencia por la llamada Coalición Colombia, Sergio Fajardo, como la senadora Claudia López, han dicho en anteriores oportunidades que una consulta interpartidista para la primera vuelta está descartada, integrantes de este mismo colectivo le insistieron al exgobernador que reconsidere  esta decisión.  

Por medio de una carta, dirigentes de la Alianza Verde le pidieron a Fajardo que escuche el clamor de los ciudadanos del común que hoy piden a gritos un cambio en el país.

“La muy buena campaña presidencial que usted ha realizado y que lo ha situado en un lugar privilegiado en todas las encuestas, por si sola, sin el concurso de otros legítimos esfuerzos, no es suficiente para asegurar el triunfo de la democracia y la paz”, le manifiestan.

En el documento advierten que sería muy lamentable que “las fuerzas políticas que aspiran volver trizas los acuerdos de paz”, lleguen nuevamente a la Presidencia.

Luis Carlos Avellaneda, integrante de la Alianza Verde y uno de los firmantes de la carta, manifestó que la petición a Fajardo se da porque la mayoría de la colectividad está convencida de que esta campaña presidencial se va a definir por coaliciones y en ese sentido es urgente fortalecer la ya conformada por los verdes, el Polo y Compromiso Ciudadano.

“Eso es evidente, si no la extrema derecha no estuviera buscando una alianza para enfrentar las elecciones de este año”, dijo.

Reiteró que el acuerdo logrado entre Fajardo, López y el senador Jorge Robledo es muy importante y un gran logro para los sectores alternativos, “pero no es suficiente”.

“Este país necesita que la paz sea estable y duradera para que sea posible eliminar la corrupción que se está llevando más de 50 billones de pesos por año”, señaló Avellaneda.

Temas del Día