La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Viuda de Bernardo Betancurt se impuso a la violencia
Corina Durán, quien recogió las banderas de este proyecto en medio del dolor por el asesinato de su esposo, triunfó en las votaciones.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 27 de Octubre de 2019

La cruzada de Corina Yazmín Durán Botero de encarnar el legado de su esposo, Bernardo Betancurt Orozco, el candidato asesinado el pasado 15 de septiembre en Tibú, se impuso a la violencia política.

La aspirante, quien recogió las banderas de este proyecto en medio del dolor por el asesinato de su ser querido, en el corregimiento de La Gabarra, triunfó en las votaciones de ayer, con 8.475 votos, e hizo historia, convirtiéndose en la primera alcaldesa de esta población de la región del Catatumbo.

Lea además Jairo Yáñez, nuevo alcalde de Cúcuta

A tan solo una semana del homicidio de Betancurt Orozco, a manos de sicarios, esta enfermera de profesión, sin experiencia en el sector público, asumió el reto de continuar con una campaña, que se desarrolló en medio del fuego cruzado.

Desde el pasado 23 de septiembre, la  mujer, nacida hace 31 años en el municipio petrolero, anunció la inscripción de su candidatura por el partido Conservador. La colectividad otorgó su respaldo basándose en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la cual establece que en caso de muerte o incapacidad física del candidato, es posible una nueva inscripción, hasta ocho días antes de las elecciones.

La votación de Corina estuvo reñida desde un inicio, pero superó a quien la sigue, Ana María Pérez por algo mas de mil votos y a Jesús Escalante, alcalde saliente que sumó 5.221 votos en 2015.

Temas del Día