La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Voto del plebiscito no puede ser emocional: Procurador

El pronunciamiento lo hizo en el marco del lanzamiento de la V Semana de la Participación Ciudadana.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, manifestó que voto de los ciudadanos en el plebiscito por la paz debe ser informado y no emocional.

De acuerdo con Ordóñez, la mayor o menor legitimidad de este proceso plebiscitario se da por la responsabilidad que el ciudadano haga en el proceso y para esto es necesaria la información para poder votar responsablemente.

"El riesgo es aproximarse a este proceso con una altísima dosis de emoción. Si impera la emoción, los argumentos razonables quedan sacrificados y eso afecta desde luego la legitmidad de los resultados", dijo.

Para el procurador, "este no puede ser un proceso emocional y por eso es menester informarse y hacer pedagogía. Se requiere que el ciudadano intervenga de manera libre, responsable e informada".

El pronunciamiento lo hizo el jefe del Ministerio Público en el marco del lanzamiento de la V Semana de la Participación Ciudadana, evento en el que participó igualmente el Ministro de las TIC, David Luna, y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Bogotá | Colprensa

Martes, 6 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día