La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
William Villamizar rindió versión libre en la Fiscalía
El gobernador de Norte de Santander es acusado de peculado por apropiación y contrato sin requisitos legales.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Octubre de 2017

El gobernador William Villamizar rindió, la mañana de este martes, una versión libre en la Fiscalía delegada ante la Corte, en la cual le permitieron aportar documentos, y responder en interrogatorio algunas inquietudes sobre la investigación que se adelanta en su contra por peculado por apropiación y contratación sin el lleno de los requisitos legales en un contrato de 6 mil millones de pesos para el suministro de materiales pétreos. 

Las investigaciones preliminares indican que con esto, Villamizar vulneró los principios de contratación pública, lo que causó un detrimento al erario público.

La audiencia fue concedida por la Fiscalía General a petición de Villamizar, antes de la audiencia de imputación de cargos, estimada para el mes de noviembre.

El gobernador estuvo acompañado por su abogado Osvaldo Medina y la diligencia se prolongó por 5 horas.

El Contrato

Las irregularidades que se mencionan en la investigación, hacen parte del convenio 002083 del 14 de diciembre de 2009, adjudicado a la empresa Trituradora La Roca, cuyo representante legal es Pedro Antonio Silva Ruiz, y fue firmado por el entonces secretario de Infraestructura, Wilmer Carrillo, actual representante a la Cámara por el Partido de la U. 

Su objetivo principal era el ‘suministro de materiales pétreos para la pavimentación de la red secundaria del departamento de Norte de Santander’.

Aunque el monto inicial del contrato era de  $4.003 millones “para el suministro de 48.750 metros cúbicos de sub-base granular y 29.250  de base”, por un plazo estimado de 10 meses, un año después, el 23 de diciembre de 2010, a este se le incorporó un adicional por un poco más de $2.000 millones, para el suministro de otros 35.950 metros cúbicos de base, para un valor total de $6.005 millones.

Temas del Día