121 calles de la comuna 9 de Cúcuta necesitan pavimentación

Domingo, 17 de Abril de 2016
En la primera asamblea comunal de los ediles, los vecinos expresaron sus necesidades.

Los ediles de la comuna 9 de Cúcuta quisieron empezar su mandato con pie derecho y realizaron su primera asamblea comunal con el fin de exponer los proyectos y las necesidades que le plantearon al alcalde César Rojas en su aporte al plan de desarrollo local.

La pavimentación de 121 calles secundarias y terciarias de Barrio Nuevo, Belén, Carora, Cundinamarca, Loma de Bolívar, Los Alpes, Pueblo Nuevo, San Miguel, La Colina, 28 de Febrero, Brisas de los Andes, Arnulfo Briceño, Las Delicias, La Pastora, Diego Jaramillo y Brisas de la Paz, fue uno de los proyectos priorizados por los ediles, al igual que la construcción de una vía de dos kilómetros que una a Belén con el Anillo Vial.

La comunidad destacó la importancia de invertir en sus vías para facilitar el acceso a sus sectores y pidieron ser incluidos en el programa comunidad-gobierno que adelanta la alcaldía.

Igualmente alegan que su comuna no ha sido tenida en cuenta en las últimas administraciones locales para la ejecución de  programas de desarrollo social.

Los ediles también le apuntaron a la titulación de predios, requisito esencial para que su comunidad pueda acceder a programas de mejoramiento de casa en sitio propio. También, a la ampliación de las
rutas de transporte público, pues varios de sus sectores carecen de este servicio.

La comunidad se mostró satisfecha con la gestión comunal y pidió además la recuperación de los espacios deportivos y recreativos del sector, destacando la importancia de readecuar el lote destinado para el polideportivo de Belén de Umbría.

Un par de palos que demarcan la cancha es lo único que tiene este escenario.

La edil Miriam Yibis Puentes destacó la importancia de recuperar monumentos insignes de la comuna como el mirador de la Virgen de Fátima en San Miguel. Sobre este mirador, el Área Metropolitana informó  
que podría ser intervenido en este cuatrenio, como atractivo para el   turismo.

Por su parte, el edil Ricardo Carreño exigió al Municipio ejecutar programas y proyectos encaminados a la atención de la población vulnerable: madres cabeza de hogar y adultos mayores.

Puentes aseguró que periódicamente se realizarán estos encuentros, para dar a conocer la gestión de los ediles y escuchar a la comunidad.

*La Opinión