Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Febrero 2016 - 2:15am

Buscan acabar o reubicar el Club del Adulto Mayor

A la fecha se le han invertido 378  millones de pesos y no le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.

Archivo
El club del Adulto Mayor es reclamado por las 300 asociaciones de la tercera edad de la ciudad.
/ Foto: Archivo

Cuatro años después de que se anunciara  la apertura del Club del Adulto Mayor en la Primera Etapa de Atalaya, la estructura sigue cerrada y llena de maleza y olvido.

Aunque a la fecha se le han invertido 378  millones de pesos, ni la administración de María Eugenia Riascos, ni la de Donamaris Ramírez, ni ahora la de César Rojas, le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.

Esta situación volvió a ser expuesta en el Concejo de Cúcuta. Esta vez, Telésforo Blanco Villamizar, Secretario de Bienestar Social, tuvo que poner la cara.

Villamizar dio un informe detallado de las irregularidades encontradas por la Contraloría en dicho contrato en los que se deficiencias en la etapa de planeación y ejecución del proyecto, inestabilidad del terreno, y detrimento de patrimonio puesto las fallas del club no permiten que sea utilizado para el fin para el que fue construido. 

“Encontramos las instalaciones del club en total deterioro y en aras de no seguir cayendo en omisiones y  ponerlo en funcionamiento,  le solicitamos a la oficina de Planeación, Infraestructura y Jurídica para que facilite un concepto técnico y jurídico que permita invertir y garantizarle a la población un trato digno”, explicó Blanco.

Durante la exposición del informe se destacó el proceso de responsabilidad fiscal que cursa desde las administraciones anteriores, donde se detectó ocho hallazgos de los cuales tres son de procedencia fiscal y los demás remitidos a los diferentes órganos de control.

Estos procesos, en su mayoría, corresponden a los dineros invertidos en programas en beneficio del adulto mayor y que no han prestado las garantías  para los que han sido adjudicado.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo de Cúcuta, Bachir Mirep, dijo que se deben tomar medidas inmediatas para demoler o reubicar el club en otro lado.

“Este problema lleva más de  4 años. El club sigue deshabitado y  este asunto no se ha podido resolver en primera instancia”, dijo. Mirep recalcó que la  construcción  del club obedecía a una causa social importante para los abuelos, por lo que la  administración municipal actual deberá a revisar que viabilidad financiera y física hay, por el problema de suelos, para tomar las medidas pertinentes”.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Ventas de teléfonos Huawei se hunden fuera de China, por la presión de EE.UU.

Este es el primer reconocimiento del impacto que suponen las medidas de Estados Unidos para la compañía.

 Archivo Colprensa
Mundo
Artículo

El presidente chino Xi Jinping viajará a Corea del Norte

La visita tendrá lugar una semana antes de la cumbre del G20 en Japón.

Archivo AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Treinta muertos en Nigeria en un triple atentado suicida de Boko Haram

Tres kamikazes detonaron sus cargas explosivas.

Política
Artículo

Campaña en Durania

Durante la celebración del Día de la Familia.

Especial
Publicidad
Política
Artículo

Precandidato Carlos Jaimes dice que no haría más obras por valorización

De ser alcalde echaría para atrás lo establecido en el acuerdo que determinó el cobro de obras con cargo a la contribución de valorización.

Cortesía
Colombia
Artículo

Pirámides están de regreso: cerca de 5.000 damnificados

Colombianos incautos siguen cayendo ante avivatos que les prometen multiplicar rápidamente su dinero.

Colprensa Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Piden más revisiones al POT de Cúcuta

El documento está en el Área Metropolitana, para hacer la revisión del radicado y luego ser devuelto con las observaciones. 

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

En Norte de Santander, niños dibujan la felicidad en concurso de pintura

Participaron unas 72 colegios oficiales del departamento.

César Obando
Región
Artículo

Barreras en el río Chitagá evitarán inundaciones

Con la intervención buscan evitar que con las crecientes del afluente se afecten viviendas y cultivos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.