La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Buscan acabar o reubicar el Club del Adulto Mayor
A la fecha se le han invertido 378  millones de pesos y no le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.
Jueves, 4 de Febrero de 2016

Cuatro años después de que se anunciara  la apertura del Club del Adulto Mayor en la Primera Etapa de Atalaya, la estructura sigue cerrada y llena de maleza y olvido.

Aunque a la fecha se le han invertido 378  millones de pesos, ni la administración de María Eugenia Riascos, ni la de Donamaris Ramírez, ni ahora la de César Rojas, le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.

Esta situación volvió a ser expuesta en el Concejo de Cúcuta. Esta vez, Telésforo Blanco Villamizar, Secretario de Bienestar Social, tuvo que poner la cara.

Villamizar dio un informe detallado de las irregularidades encontradas por la Contraloría en dicho contrato en los que se deficiencias en la etapa de planeación y ejecución del proyecto, inestabilidad del terreno, y detrimento de patrimonio puesto las fallas del club no permiten que sea utilizado para el fin para el que fue construido. 

“Encontramos las instalaciones del club en total deterioro y en aras de no seguir cayendo en omisiones y  ponerlo en funcionamiento,  le solicitamos a la oficina de Planeación, Infraestructura y Jurídica para que facilite un concepto técnico y jurídico que permita invertir y garantizarle a la población un trato digno”, explicó Blanco.

Durante la exposición del informe se destacó el proceso de responsabilidad fiscal que cursa desde las administraciones anteriores, donde se detectó ocho hallazgos de los cuales tres son de procedencia fiscal y los demás remitidos a los diferentes órganos de control.

Estos procesos, en su mayoría, corresponden a los dineros invertidos en programas en beneficio del adulto mayor y que no han prestado las garantías  para los que han sido adjudicado.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo de Cúcuta, Bachir Mirep, dijo que se deben tomar medidas inmediatas para demoler o reubicar el club en otro lado.

“Este problema lleva más de  4 años. El club sigue deshabitado y  este asunto no se ha podido resolver en primera instancia”, dijo. Mirep recalcó que la  construcción  del club obedecía a una causa social importante para los abuelos, por lo que la  administración municipal actual deberá a revisar que viabilidad financiera y física hay, por el problema de suelos, para tomar las medidas pertinentes”.

*La Opinión

Temas del Día