Formulario de búsqueda

-
Viernes, 5 Febrero 2016 - 2:15am

Buscan acabar o reubicar el Club del Adulto Mayor

A la fecha se le han invertido 378  millones de pesos y no le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.

Archivo
El club del Adulto Mayor es reclamado por las 300 asociaciones de la tercera edad de la ciudad.
/ Foto: Archivo

Cuatro años después de que se anunciara  la apertura del Club del Adulto Mayor en la Primera Etapa de Atalaya, la estructura sigue cerrada y llena de maleza y olvido.

Aunque a la fecha se le han invertido 378  millones de pesos, ni la administración de María Eugenia Riascos, ni la de Donamaris Ramírez, ni ahora la de César Rojas, le han devuelto este espacio a las cerca de 300 asociaciones de abuelos.

Esta situación volvió a ser expuesta en el Concejo de Cúcuta. Esta vez, Telésforo Blanco Villamizar, Secretario de Bienestar Social, tuvo que poner la cara.

Villamizar dio un informe detallado de las irregularidades encontradas por la Contraloría en dicho contrato en los que se deficiencias en la etapa de planeación y ejecución del proyecto, inestabilidad del terreno, y detrimento de patrimonio puesto las fallas del club no permiten que sea utilizado para el fin para el que fue construido. 

“Encontramos las instalaciones del club en total deterioro y en aras de no seguir cayendo en omisiones y  ponerlo en funcionamiento,  le solicitamos a la oficina de Planeación, Infraestructura y Jurídica para que facilite un concepto técnico y jurídico que permita invertir y garantizarle a la población un trato digno”, explicó Blanco.

Durante la exposición del informe se destacó el proceso de responsabilidad fiscal que cursa desde las administraciones anteriores, donde se detectó ocho hallazgos de los cuales tres son de procedencia fiscal y los demás remitidos a los diferentes órganos de control.

Estos procesos, en su mayoría, corresponden a los dineros invertidos en programas en beneficio del adulto mayor y que no han prestado las garantías  para los que han sido adjudicado.

Por otro lado, el vicepresidente del Concejo de Cúcuta, Bachir Mirep, dijo que se deben tomar medidas inmediatas para demoler o reubicar el club en otro lado.

“Este problema lleva más de  4 años. El club sigue deshabitado y  este asunto no se ha podido resolver en primera instancia”, dijo. Mirep recalcó que la  construcción  del club obedecía a una causa social importante para los abuelos, por lo que la  administración municipal actual deberá a revisar que viabilidad financiera y física hay, por el problema de suelos, para tomar las medidas pertinentes”.

*La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Excarcelan al vicepresidente del Parlamento venezolano

Tras el inicio de un diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, que excluye a Juan Guaidó.

AFP
Judicial
Artículo

‘A Bernardo no lo enterraremos, lo sembraremos como un árbol de paz’

Las honras fúnebres del candidato a la Alcaldía de Tibú, asesinado el pasado domingo en La Gabarra, se cumplieron en Cúcuta.

Alfredo Estévez
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor restringe el uso del Pamplonita por sequía

Las actividades industriales, agrícolas y pecuarias que cuenten concesión de aguas, quedan restringidas en un 50 por ciento.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Política
Artículo

Panfletos atizan el tono de las amenazas a candidatos de la región

Ya hay tres denuncias por estas intimidaciones.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

John Leguízamo, protagonista en la entrega de los Premios Emmy

Leguizamo está nominado a mejor actor de reparto de una película televisiva o serie limitada.

AFP
Economía
Artículo

Norte, entre los que más exportan moda

Según el Dane, con análisis de ProColombia, a julio de este año, el departamento exportó 3,9 millones de dólares.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Gobierno de Brasil da luz verde para destruir la Amazonía: HRW

Daniel Wilkinson, director de la organización, denunció que Jair Bolsonaro permite que criminales destruyan la Amazonía. 

AFP
Región
Artículo

Ocho municipios descargan aguas residuales en el río

La capital de Norte de Santander es el municipio que más carga contaminante vierte.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Después de 10 días, Cerro Tasajero no arde

Socorristas del Cuerpo de Bomberos confirmaron que los tres incendios que ardían el lunes estaban apagados.

Mario Caicedo/La Opinión
Política
Artículo

55.780 inscripciones anuladas en Norte de Santander

Según el CNE, el departamento está entre las regiones donde más se presentó un posible trasteo de votos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.