Escuchar este artículo

Censarán a pobres, ancianos y discapacitados

Jueves, 11 de Mayo de 2017
Con esto, la secretaría de Bienestar Social pretende vincularlos a programas sociales.

Casa a casa, funcionarios de la secretaría de Bienestar Social del Municipio, se dieron a la tarea de ir a buscar a personas que podrían beneficiarse de alguno de los programas sociales que maneja la entidad, pero que por alguna situación no pueden ir hasta las oficinas.

La búsqueda de pobres, ancianos y discapacitados se dio en Paz y Futuro, La Fortaleza, Brisas del Mirador, Nueva Ilusión y El Talento, y continuará en otros sectores.

La idea, según manifestó Indira Pérez, secretaría de bienestar Social, es tener una caracterización de esta población y así poder incluirla en los programas que están manejando. Además, también están buscando a la población lgbti.

“Sabemos que en los barrios, más aún en estos sectores vulnerables, hay mucha gente necesitada, pero no que tiene la posibilidad de ir hasta nuestras oficinas; es por eso que hemos decidido salir y buscarlos, para que los programas de ayuda lleguen a ellos”, dijo la funcionaria.

Además, en estas jornadas  están contando con el apoyo de la oficina del Sisben, pues han encontrado que muchas de estas personas no cuentan con el carnet de la entidad, lo que les dificulta acceder a algún programa. 

Lo que buscan es tener una información exacta (edad, género, tipo de discapacidad) de esta población para poder actuar con exactitud, aseguró Pérez. 

Rosalba González, vecina de Brisas del Mirador, dijo que el asentamiento tiene muchas necesidades y que muchas veces las personas no se atreven a solicitar ayuda, por el temor de no estar aún legalizado; por eso, agradeció la gestión que vienen haciendo.

Image
La opinión
La Opinión