La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cinco barrios tendrán canchas multifuncionales
Un total de 1.250 millones de pesos se destinaron para estos espacios deportivos.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Los vecinos de El Tunal , La Primavera, Carlos Pizarro y Las Coralinas, en las comunas 6, 7 y 8, tendrán por primera vez una cancha multifuncional en sus sectores gracias a un proyecto que adelanta el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd).

El municipio destinó 1.250 millones de pesos para construir espacios de sana recreación e integración familiar y comunal en estos olvidados sectores, encaminando a la comunidad a la formación de hábitos y estilos de vida saludables.

Estos sectores carecían de espacios deportivos y sus habitantes jugaban fútbol en plena vía o en las improvisadas canchas de tierra que ellos mismos habían adaptado años atrás, donde las rústicas arquerias eran de madera.

La practica de baloncesto en nula porque no hay canchas para este deporte en las zonas mencionadas por lo cuál fueron priorizadas por el Imrd.

Además de la adecuación de  pisos e instalación de arquerias de fútbol y tableros para jugar baloncesto, el proyecto contempla la construcción de graderías, encerramiento e iluminación.

La cancha La Amistad de Cerro Norte también será intervenida. Este escenario será remodelado y les instalarán una cubierta metálica.

Según la vecina Gloria Ramírez, esta sería la primera vez en 10 años que el gobierno local se compromete con una obra para este sector, el cual ha sido estigmatizado y abandonado.

Aunque el proyecto aún no ha sido adjudicado, ya está colgado en la página de contratación pública, y luego ser adjudicado tendrá un plazo de dos meses para su ejecución.

La Opinión

Temas del Día