La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Cúcuta: van dos hundimientos en el mismo sector
Tras el paso de un camión se abrió el hueco.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Diciembre de 2017

En la esquina del canal Bogotá con avenida Los Libertadores, los vecinos volvieron a amanecer con un enorme hueco en la calle, situación que  vivieron a principios de este año.

Y aunque a simple vista se podría pensar que es un hueco más en la vía, la profundidad de este hizo que los vecinos alzaran su voz de protesta y exigieran un arreglo definitivo.

Las dimensiones del hundimiento son al menos cuatro metros de largo por seis de profundidad.

Cuentan los vecinos que el paso de un camión cargado fue lo que ocasionó el hueco, pero que el verdadero problema son fallas en las tuberías.

Aguas Kpital, empresa encargada de hacer el mantenimiento de la red afectada, manifestó que el hueco fue producto del colapso del colector del alcantarillado de aguas negras. 

Este daño aunque ya había sido reparado hacía un año, las lluvias otra vez hicieron que  el colector de aguas negras dañara 18 metros de tubería.

La empresa también dijo que la causa de inundación y daño de calles es, en gran medida, porque los dueños de viviendas conectan las aguas lluvias al drenaje de aguas negras y las redes colapsan.

Temas del Día