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Por los barrios
Doña Nidia: ladrones dejaron la escuela sin computadores
Se llevaron los 20 equipos, 14 de la sede y 6 que habían tomado prestados.
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Jueves, 22 de Febrero de 2018

En la escuela del barrio Doña Nidia, sede del colegio Rafael Uribe Uribe, se acabaron las clases de tecnología o al menos las clases prácticas, pues los ladrones se llevaron los 14 computadores que tenía la sede y los seis que habían tomado prestados del colegio.

Solo unos cuantos mouses en el piso fueron lo único que quedó. 

Según quedó registrado, los ladrones saltaron los muros que rodean la escuela y forzaron la entrada del salón donde se encontraban los computadores, que tienen más de seis años de uso y cuyo valor comercial no supera los 100 mil pesos por unidad.

El archivador en el que los guardaban no fue garantía de seguridad.

“No se alcanzan a imaginar el daño que causan con una acción como esta”, aseguró el coordinador de la escuela. “Le están quitando la posibilidad a 690 niños de tener un acercamiento a la tecnología”. 

La denuncia fue formulada y las autoridades investigan quien sería el autor del robo. Sin embargo, ayer no tenían pistas.

El colegio ha alertado a todo el barrio y los sectores cercanos para establecer si algún vecino los ha visto y así ayudar con la investigación.

Estos computadores fueron donados hace varios años por el programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional y tienen un uso netamente educativo.

Hace unos cuatro años, la escuela también fue robada.

Esta vez, los vecinos de la escuela aseguraron no haber visto ni oído nada extraño, pero se presume que el robo se dio entre 1 y 2 a.m.

Los maestros aseguraron que es un acto desafortunado pues en muchos casos, el único acercamiento que tienen los niños de este sector pobre de la ciudad con la tecnología son las herramientas con las que cuenta el colegio.

Sobre cómo se darán las clases de ahora en adelante, aseguraron los maestros que tendrán que volver a los libros mientras se puede conseguir una nueva dotación.

El colegio se ha caracterizado por utilizar las pocas herramientas tecnologías con las que cuentan para hacer proyectos innovadores que mejoran la convivencia escolar.

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