Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Mayo 2019 - 3:24am

En Cúcuta, víctimas de la guerra siguen rogando reparación

Solo se ha cumplido cuatro de 22 proyectos aprobados en 2016 para cinco barrios.

César Obando
Uno de los proyectos de reparación consistía en mejorar el campo de fútbol, iluminación, graderías y gramilla de la cancha Burrito González. Sin embargo, las autoridades tienen planeado otra cosa distinta en ese escenario.
/ Foto: César Obando

De 22 proyectos de reparación colectiva aprobados en el Comité de Justicia Transicional en 2016 a unos 22.000 vecinos víctimas de la guerra de cinco barrios de occidente de Cúcuta, solo cuatro se han cumplido.

Los integrantes de este proceso que reúne a vecinos de los barrios Antonia Santos, Sabana Verde, La Primavera, Los Olivos y Brisas del Mirador denunciaron que no encuentran explicaciones a tanta indiferencia de las autoridades, pues a cinco meses para que se venza el plazo que el Comité de Justicia Transicional concedió para la reparación, aún no se cumple con 18 proyectos.

Solo se ha avanzado con cuatro iniciativas, que son el mirador Cerro Nazareno, la dotación y un laboratorio para el colegio Nuestra Señora de Monguí, un taller de confecciones y un programa de bienestar familiar.

Fabio Velandia, vocero del comité de impulso sujeto de reparación colectiva Antonia Santos, indicó que como si lo anterior fuera poco las autoridades no están dando fiel cumplimiento a lo aprobado en el comité, en especial con el proyecto de reparación de la cancha de fútbol Germán ‘El Burrito’ González.

“Ese escenario es nuestro emblema y nosotros acordamos que allí se respetaría la cancha y además se instalaría iluminación, gramilla, graderías y juegos infantiles, pero vemos que se va a hacer otra cosa distinta a lo que se aprobó”, dijo Velandia.

Algunos de los proyectos que no se han cumplido son: la cancha de fútbol,  capacitación en competencias laborales. También, la construcción del complejo cultural y recreativo antonia santos, en el megacolegio Bicentenario,  biblioteca comunbitaria´, pavimentación de la vía de acceso al mirador cerro de las cruces.

La directora municipal de víctimas, Alicia María Rojas, dijo que en este proceso se está dando cumplimiento a lo pactado. 

Agregó que en el pasado comité del 8 de abril se acordó implementar las adecuaciones del salón comunal, el centro cultural y artístico Antonia Santos y el salón Comunitario. En torno a la cancha ‘El BurritoGonzález, con la Gobernación se procederá en próximos días a la socialización del proyecto con la comunidad.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Actividad social
Galería de imagenes

En Pasarela Cúcuta 2019

La alfombra roja.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Día de la Madre en restaurante Galileo

Una cena para festejar.

César Obando / La Opinión

Sura Promotora A New York 2019

Campeones Convencionistas Sura 2019.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Celulares Huawei perderían aplicaciones por pelea con Google

Los nuevos celulares de la marca no tendrían aplicaciones y servicios populares como Gmail y PlayStore.

Tecnología
Artículo

La mitad de Colombia no tiene internet

Las metas fijadas en el Plan Nacional de Desarrollo buscan que al menos 30 millones de colombianos tengan acceso a la internet.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cali sorprendió a Nacional y se metió en la pelea del Grupo B

El verde vallecaucano fue superior en el partido.

Colprensa
Colombia
Artículo

Organizaciones piden al Senado no ascender al comandante del Ejército

Se basan en informes que darían cuenta de su presunta responsabilidad en posibles ejecuciones extrajudiciales.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.