La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
En Nuevo Horizonte deben esperar 60 días más por su parque
Los vecinos indicaron que la rehabilitación de las instalaciones está parada desde hace 20 días.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016

La adecuación de un escenario deportivo que le habían prometido a los habitantes del barrio Nuevo Horizonte, no se quedará en una promesa. Así lo aseguró  Diego Carrillo, Alto Consejero en Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, entidad que está a cargo de la obra.

Desde hace más de 20 días, según los vecinos  del sector, la obra está parada. “Aunque la verdad, ni ha iniciado”, cuenta un residente. Sin embargo, expresaron su preocupación pues este espacio deportivo que incluye un parque biosaludable es muy necesario en el barrio.

Ante la situación, Diego Carrillo, dijo que lamentablemente esto sucede en varias obras que son financiadas por el Departamento de Prosperidad Social  (DPS). “En este caso tuvimos que  solicitar al  DPS  que por favor nos consiguieran un recurso adicional.”

Según el funcionario, ya se realizó una reunión en la regional del DPS, en donde se expuso la situación del proyecto con el fin de agilizar la incorporación del presupuesto faltante. “Allí se concretó una siguiente reunión y el reinicio de la obra en 15 días. El DPS aceptó la solicitud y se espera la debida legalización para que el contratista encargado por la Gobernación reinicie sus labores”.

Y agregó: “estamos esperando la tramitología normal que se hace en Bogotá,  después de que ya tengamos eso,  podemos reiniciar obra y terminarla. Nosotros no podemos decirle al contratista siga  la obra y después le pagamos porque estaríamos incurriendo en algo mal”

Se espera que la renovación de este parque contribuya con el embellecimiento del sector. La obra durará en ejecución un mes. Es decir que dentro de dos meses, los habitantes de Nuevo Horizonte podrán disfrutar de este espacio deportivo.

La Opinión

Temas del Día