La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Fundación Creando Ciudad apoya titulación de predios
Un grupo de abogados voluntarios se encargan de asesorar a las familias a diligenciar estos procesos.
Lunes, 14 de Septiembre de 2015

“La era de las casas en el aire se tiene que acabar”, enfatiza Patricia Zafra al referirse a los miles de viviendas que carecen de titulación en la ciudad.

Para cumplir con este objetivo creo la Fundación Creando Ciudad, que busca asesorar a las familias que carecen de titulación de sus casas, para que puedan conseguirla y accedan a los subsidios de mejoramiento de vivienda de los que han sido privados por su condición.

Cada fin de semana visitan barrios de las comunas 3, 4, 7, 8, y 9, recogiendo los documentos de cada familia para verificar la condición legal de los terrenos y encaminarlos a procesos de titulación con Metrovivienda.

Un grupo de abogados voluntarios se encargan de asesorar a las familias a diligenciar estos procesos.

“Acá no cobramos nada ni prometemos titulación inmediata. Asesoramos a la gente para que sepan como deben desarrollar estos procesos”, dijo Zafra.

Paralelo a esto trabajan en un proyecto para rebajar el impuesto predial. Planean conseguir más de 10 mil solicitudes de reevaluación de los predios, para presentar una acción popular, y lograr la reducción del impuesto. Esta iniciativa tiene el aval del candidato a la alcaldía Carlos Luna.

 

Temas del Día