La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Hogar de abuelos a punto de quedarse sin luz, agua y gas
La organización, en el barrio El Contento, brinda techo y alimento a una treintena de ancianos, pero no tiene recursos.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 21 de Enero de 2020

Casi 2 millones de pesos adeuda la Fundación Hogar de la Esperanza, del barrio El Contento, por concepto de servicios públicos, situación que tiene en vilo a los responsables del cuidado de 28 abuelos que están ahora en este lugar.

Como no reciben el apoyo de ningún ente gubernamental, apelan a la caridad ciudadana y a “corazones solidarios”, quienes con sus donaciones les permiten brindarles techo, alimentación y atención médica a los ancianos abandonados.

Ángel Beltrán, director de la institución sin ánimo de lucro, se mostró muy preocupado, porque los trabajadores de las empresas de agua, luz y gas hicieron esta semana “nuevamente lectura de los medidores” y le dijeron que cada uno de los servicios “está para corte”.

“Yo les rogué que por favor nos den un chance para conseguir el dinero para cancelarlos en su totalidad o abonar una parte. De verdad, es una situación difícil para nosotros. Ahorita tenemos 28 abuelos y siguen llegando, pues ya me reportaron dos abuelos abandonados en el hospital Erasmo Meoz y uno en Atalaya”, indicó.

Beltrán precisó que a Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) le deben 600 mil pesos; a Gases del Oriente, 300 mil; y a Aguas Kpital Cúcuta, 1 millón de pesos, por esto pide a quienes les puedan colaborar hacer sus aportes, ya sea yendo a esta casa de abrigo, que queda en avenida 11 #15-95 del barrio El Contento, o depositarlos en una cuenta bancaria a nombre del hogar.

“Las ayudas las pueden dejar en la cuenta de ahorros en Bancolombia, número 83405551180, a nombre de la Fundación Hogar de la Esperanza. El NIT es 900468179. A través de mi número celular 310-8164425 se pueden comunicar para cualquier inquietud”, agregó.

Las instalaciones tienen una capacidad para 40 abuelos sin familia, está registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta y nació en el año 2000 para brindar asistencia a la tercera edad en estado de abandono.

(Estos son algunos recibos vencidos.)

Temas del Día