La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
La avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma, una calle demasiado larga
La Gobernación perdió credibilidad en la zona, puesto que la obra ha tenido más retrasos que avances.
Lunes, 16 de Mayo de 2016

Los vecinos de la avenida 17 de Siglo XXI y Torcoroma no aguantan más esperas. Llevan un año viviendo frente a una calle desbaratada, lidiando con el polvo y el barro y sin poder estrenar su vía.

Con impotencia, aseguran que la Gobernación perdió credibilidad en la zona, puesto que la obra ha tenido más retrasos que avances y nadie les explica las razones.

“Siempre hay una nueva excusa”, explicó la vecina Fanny Monsalve. “Nos enteramos de que la obra está parada cuando los obreros no vuelven al terreno, pero nadie nos da razón de nada, ya no sabemos a quién acudir”.

Diego Carrillo, alto consejero de Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, dijo que la nueva demora se debe a que Fonade, entidad a cargo del proyecto, debe nombrar una nueva interventoría, pues el contrato de la anterior culminó a finales de marzo, por lo que la obra se suspendió desde el pasado 1 de abril.

Carrillo dijo que la comunidad ha estado muy pendiente del proyecto de 974 millones de pesos y semanalmente van a la Gobernación en busca de  un nuevo parte sobre la obra, por lo que pidió un poco más de paciencia.

Más recursos y plazos

Según el alto consejero, la nueva interventoría estaría lista en cerca de dos semanas. Posteriormente, el contratista tendrá tres meses más para terminar la obra, si no se presenta un nuevo inconveniente. 

En el primer tramo de 180 metros solo está pendiente el asfalto. 

Carrillo dijo que se adicionó un valor correspondiente al 50% del contrato inicial para completar los 500 metros de vía que estaban pendientes, puesto que el  alcance inicial se empezó a recortar por gastos adicionales que fueron saliendo en el camino, uno de ellos la construcción de muros de contención en la vía.

La Opinión

Temas del Día