La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
La Ermita y Camilo Daza estrenan vías
Los vecinos ya no tendrán que batallar con las calles destapadas y las filtraciones en sus casas.
Lunes, 14 de Diciembre de 2015

La lluvia dejó de ser un problema para María Julia Esquivel, quién durante los últimos 20 años libró una batalla contra las amarillentas aguas que se colaban por su puerta con cada aguacero.

La destapada vía que tenía de vecina permitía que el agua se filtrara hasta su vivienda y acabara con todo a su paso.

Los vecinos estaban pendientes de ayudarme a sacar el agua, y aunque echábamos carretas de cascajo, el hueco volvía a aparecer”, explicó Esquivel.

Cuando la mujer escuchó sobre el proyecto de pavimentación que realizaría la Gobernación en La Ermita y Camilo Daza, nos ilusionó. Años atrás había escuchado la misma promesa y la calle seguía dañada.

Solo hasta mediados de mayo, cuando se iniciaron las obras en la calle 36 con avenida 7, creyó en el proyecto. Seis meses después el asfaltó llegó hasta el frente de su vivienda en la calle 39 con avenida 8.

Esquivel no fue la única beneficiada con la pavimentación de 15 calles y la construcción de 1.620 metros lineales de andenes. La llegada del asfalto le cambió la vida a decenas de familias de la comuna 7.

 Said Coronel es el propietario de una panadería en la avenida 8 y tenía que lidiar con polvo y barro todos los días. Ahora su negocio permanece impecable y   lo visitan con mayor frecuencia.

Conductores y usuarios de las  rutas de transporte público también resultaron beneficiados. Cómo las condiciones viales mejoraron se ahorran entre 10 y 15 minutos de trayecto.

“Antes teníamos que ir muy despacio para esquivar todos los huecos de esta vía, ahora podemos andar con normalidad”, dijo Raúl Rojas, conductor.

Los dueños de locales comerciales sobre las avenidas 7 y 8 se mostraron satisfechos con las obras, pese a que tuvieron que esperar un par de meses más de lo previsto en el contrato para poder estrenarlas.

“Estos proyectos le cambian la cara al barrio. En varias ocasiones los taxistas se negaban a llegar hasta la 49 de Camilo Daza por las pésimas condiciones de la vía”, indicó Juliana Roa, vecina.

Aunque Froiland López, propietario de un montallantas y taller de repuestos, era uno de los beneficiados con la gran cantidad de baches que tapizaban la vía, ya que por los incidentes que allí se ocasionaban tenía mayor número de clientes, también se siente a gusto con la obra.

“Yo atendía a los que se pinchaban acá en frente pero no tenía clientes de otros lados porque por las condiciones de la vía no se metían para acá”, explicó López.

Con esta nueva obra la comuna 7 completa más de 50 cuadras asfaltadas por la Gobernación. Hace dos años pavimentaron la avenida 5 entre calles 1 y 25 de Motilones y Ospina Pérez, con una inversión de mil millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día