Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Diciembre 2015 - 2:16am

La Ermita y Camilo Daza estrenan vías

Los vecinos ya no tendrán que batallar con las calles destapadas y las filtraciones en sus casas.

Rodrigo Sandoval
Esta es la nueva apariencia de la avenida 8 tras las obras de $ 925 millones que fueron financiadas con recursos de la sobretasa de la gasolina.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

La lluvia dejó de ser un problema para María Julia Esquivel, quién durante los últimos 20 años libró una batalla contra las amarillentas aguas que se colaban por su puerta con cada aguacero.

La destapada vía que tenía de vecina permitía que el agua se filtrara hasta su vivienda y acabara con todo a su paso.

Los vecinos estaban pendientes de ayudarme a sacar el agua, y aunque echábamos carretas de cascajo, el hueco volvía a aparecer”, explicó Esquivel.

Cuando la mujer escuchó sobre el proyecto de pavimentación que realizaría la Gobernación en La Ermita y Camilo Daza, nos ilusionó. Años atrás había escuchado la misma promesa y la calle seguía dañada.

Solo hasta mediados de mayo, cuando se iniciaron las obras en la calle 36 con avenida 7, creyó en el proyecto. Seis meses después el asfaltó llegó hasta el frente de su vivienda en la calle 39 con avenida 8.

Esquivel no fue la única beneficiada con la pavimentación de 15 calles y la construcción de 1.620 metros lineales de andenes. La llegada del asfalto le cambió la vida a decenas de familias de la comuna 7.

 Said Coronel es el propietario de una panadería en la avenida 8 y tenía que lidiar con polvo y barro todos los días. Ahora su negocio permanece impecable y   lo visitan con mayor frecuencia.

Conductores y usuarios de las  rutas de transporte público también resultaron beneficiados. Cómo las condiciones viales mejoraron se ahorran entre 10 y 15 minutos de trayecto.

“Antes teníamos que ir muy despacio para esquivar todos los huecos de esta vía, ahora podemos andar con normalidad”, dijo Raúl Rojas, conductor.

Los dueños de locales comerciales sobre las avenidas 7 y 8 se mostraron satisfechos con las obras, pese a que tuvieron que esperar un par de meses más de lo previsto en el contrato para poder estrenarlas.

“Estos proyectos le cambian la cara al barrio. En varias ocasiones los taxistas se negaban a llegar hasta la 49 de Camilo Daza por las pésimas condiciones de la vía”, indicó Juliana Roa, vecina.

Aunque Froiland López, propietario de un montallantas y taller de repuestos, era uno de los beneficiados con la gran cantidad de baches que tapizaban la vía, ya que por los incidentes que allí se ocasionaban tenía mayor número de clientes, también se siente a gusto con la obra.

“Yo atendía a los que se pinchaban acá en frente pero no tenía clientes de otros lados porque por las condiciones de la vía no se metían para acá”, explicó López.

Con esta nueva obra la comuna 7 completa más de 50 cuadras asfaltadas por la Gobernación. Hace dos años pavimentaron la avenida 5 entre calles 1 y 25 de Motilones y Ospina Pérez, con una inversión de mil millones de pesos.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Abren censo para ofertas laborales

Los beneficiados serán para  migrantes y retornados colombianos 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera Feria Artesanal Virtual en Cúcuta

Los artesanos cucuteños han decidido apostarle a las plataformas digitales.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Publicidad
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Política
Artículo

JEP recibe informe de abuso sexual a mujeres en Norte de Santander

El informe detalla que los victimarios fueron integrantes de las desaparecidas Farc y del Ejército 

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.