La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
La sintética de Vallester, la cancha donde todos quieren jugar
Tras una semana de apertura se han jugado siete partidos al día.
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Dos meses después de haberse inaugurado la cancha sintética de Vallesther, el escenario ha sido un éxito en los barrios aledaños y el resto de la ciudad.

Solo en la primera semana de su apertura se pitaron siete partidos al día, para responder a las solicitudes de préstamo hecha por los clubes deportivos de la zona, empresas y particulares.

Nelson de Jesús Pérez, del Club Deportivo Amigos de La Libertad, quién está a cargo del escenario deportivo, aseguró que no se cobra ni un peso por prestar el escenario. En los dos últimos meses han recibido a más de 100 equipos aficionados de la ciudad.

“Para poder usarla, las personas que quieran jugar en la cancha tienen que pedir un permiso por escrito, donde se comprometen ha hacer buen uso de todo el escenario”, explicó Pérez.

Para apartar un turno de juego hay que hacerlo con por lo menos dos semanas de antelación, pues a la fecha la sintética que construyó la Gobernación, con recursos de Coldeportes está copada hasta el próximo 9 de marzo.

Los primeros en estrenarla fueron las escuelas deportivas locales. Entrenan cada tarde. Los préstamos a la comunidad se realizan de lunes a sábado, de 8 a 9:15 p.m.

El mantenimiento de la cancha se realiza con los aportes de los socios del Club de La Libertad, quienes tienen un día a la semana para sus campeonatos.

La Opínión

Temas del Día