La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Los vecinos de San Miguel impulsan mirador turístico
El espacio público tiene 57 años y no está incluido en el presupuesto municipal para su mantenimiento.
Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Tener una panorámica de la ciudad con solo salir de la puerta de su casa, es el mayor tesoro de los vecinos de San Miguel parte alta, privilegio que comparten con los cucuteños gracias a su mirador turístico de la Virgen de Fátima.

El mirador tiene 57 años al servicio de la ciudad y pretende promover el turismo en este sector. Pese a que el sitio no está incluido en el presupuesto municipal para su manutención, la comunidad y la junta comunal se han encargado de recuperarlo

“Hace unos 10 años este lugar era frecuentado por gente de toda la ciudad, pero la inseguridad terminó alejándolos”, dijo el vecino Herley Mercado.

Con la instalación de cámaras de seguridad en la plazoleta del mirador la junta comunal y la Policía reforzó la seguridad.

Según Rosa Cárdenas, vecina, en mayo, mes de la Virgen, en agosto, temporada de cometas, el flujo de visitantes se triplica.

“Los fines de semana esto se llena de gente, al lado abren una venta de comidas y la combinación de la brisa y la panorámica Cúcuta es espectacular”, explicó Cárdenas.

Gerry Roland Ortega, presidente de junta, dijo que pese a que la comunidad ha tocado las puertas de la administración municipal en busca de recursos, solo lograron que les hicieran unos muros de contención para evitar que la carretera que conduce al monumento se desmoronara.

“Este es un sitio de todos y para todos. Hay muchos cucuteños que nunca se han dado la oportunidad de apreciar esta vista”, dijo Mercado, el tiempo que invitó a sus coterráneos a visitar el mirador.

 

Temas del Día