La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Parque sin inaugurar de La Ermita ya está dañado
La comunidad ha permitido el ingreso de vecinos a la obra sin que esté habilitado para su uso.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Abril de 2019

Al barrio La Ermita, en la ciudadela Juan Atalaya, lo dotaron de un parque para niños que, sin estar inaugurado, ya presenta daños por culpa del mal uso que le ha dado la misma comunidad.

Para Rosa Ortega, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de dicho barrio, la falta de una malla ha hecho que quienes desean disfrutar del parque se metan sin ningún límite.

(Este parque no se ha inaugurado porque la malla no estaba contemplada dentro del proyecto.)

El parque es un proyecto de la Gobernación y fue terminado en sus tiempos estipulados, solo que no ha sido entregado porque la malla no estaba dentro del proyecto y la gente, al ver eso así despejado, se mete sin importarle que aún no esté listo”, dijo la presidenta de la Jac.

Según la líder, fue el mismo gobernador William Villamizar quien se comprometió a entregar la obra.

“El día que el gobernador vino a supervisar cómo iban las cosas, se comprometió a entregar la malla. Sé que ya la mandaron a hacer y está autorizada por el interventor. El problema es que ya se han presentado accidentes y en eso quiero ser clara con la comunidad, pues el parque es de todos y entre todos debemos cuidarlo”, finalizó Ortega.

Elda María, vecina y residente en La Ermita, aseguró que los niños son los más ansiosos por disfrutar del parque, aunque ya hay algunos adultos que lo tomaron para lo malo.

“La obra es muy bonita para los niños. Es un parque que nos hacía falta para ellos. Y aunque hace bastante lo terminaron, faltan retoques y por eso es que no lo han entregado. De eso se han aprovechado los dueños de lo ajeno, que ya han hecho de las suyas allí”, dijo la mujer.

Redacción Q'Hubo

Temas del Día