Escuchar este artículo

Plan piloto para darle orden y seguridad a Los Caobos

Martes, 17 de Octubre de 2017
Comerciantes y residentes han comenzado a recibier información sobre la propuesta.

Tras los inconformismos expresados por los residentes del barrio Los Caobos, comenzó la ejecución de un plan piloto que busca darle orden y seguridad al sector.

La propuesta es impulsada por el concejal Jaime Marthey y la secretaría de Transito del Municipio.

Se establecerán horarios aptos para parquear en determinado carril de cada vía y habrá  restricciones en las hora pico. Se busca que en las vías del sector en su mayoría son de tres carriles se deje parquear en horas de menos flujo vehicular sobre el carril de la derecha.

El plan ya ha comenzado a explicarsele a los comerciantes  y los residentes. En 15 días, tras el conocimiento de toda la comunidad se expedirá el decreto que reclamente lo hablando.

Además, vienen trabajando con la Policía Nacional para incrementar la presencia efectiva con controles a las infracciones tanto del Código de Policía como aquellas infracciones que atentan contra la convivencia y costumbres sanas (ruido por carretas, parlantes; ivasión de espacio público, elementos que restringen la libre movilidad).

Ya el cuadrante tiene una patrulla y tres motos disponibles para la zona. 

También se organizarán los paraderos de taxis de tal manera que lo hagan adecuadamente, respetando los accesos para discapacitados y las cebras . 

Así mismo el concejal dijo que se va a estudiar dentro de la actualización del POT una revisión de la expedición de licencias sin cumplimiento de normas mínimas en cuanto a zonas de parqueaderos para los respectivos comercios y residencias.

Image
La opinión
La Opinión