Escuchar este artículo

Policías atendieron el parto prematuro de una joven venezolana en Cúcuta

Sábado, 2 de Diciembre de 2017
La situación se atendió el pasado 29 de noviembre en la Comuna 8.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron atender el parto de un bebé en el sector del Anillo Vial Occidental de la capital nortesantandereana, el cual era prematuro y cuya madre era una adolescente.

El caso se presentó el pasado miércoles 29 de noviembre, cuando una llamada a la línea 123 alertó al cuadrante, ya que la ciudadana estaba en labores de parto en el asentamiento humano Brisas Paz y Futuro, de la Comuna 8. 

Los vecinos del sector guiaron a los policías hasta el inmueble, para auxiliar a la joven de 17 años, quien manifestó tener 6 meses de gestación y haber llegado proveniente de Venezuela tres días antes, por lo cual no contaba con ningún servicio médico en Colombia, ni mucho menos recursos para poder ser atendida en alguna unidad de salud.

La madre y el bebé fueron trasladados posteriormente en vehículo particular hacia un centro asistencial de la ciudadela Juan Atalaya, donde recibió los primeros auxilios y luego fue llevada en una ambulancia hasta el Hospital.

Al cierre de esta edición, la madre seguía en los trámites para que le dieran de alta a su bebé. 

Las autoridades también invitan a la comunidad en general, a solidarizarse con esta madre y su hijo, con el fin de donarles pañales, leche, pañitos, crema y demás productos para su cuidado, los cuales pueden hacerlos llegar a las instalaciones del CAI Kennedy ubicado en la Manzana R 5 lote 21 Atalaya 1 Etapa.

Image
La opinión
La Opinión