Formulario de búsqueda

-
Viernes, 23 Octubre 2015 - 1:20am

Promueven la convivencia en niños de Los Olivos y La Ermita mediante la música

La Fundación Artística Fundarte desarrolla la iniciativa que beneficia a 120 infantes.

Cortesía
Los niños sueñan con poder completar el ciclo musical durante sus tres años de duración. El salón parroquial de La Ermita se convierte en salón musical.
/ Foto: Cortesía

No tienen un espacio adecuado para estudiar música. Tampoco les sobran los instrumentos para practicar, pero las ganas de explorar sus habilidades musicales es su mayor motor.

Es así como cada semana en salones parroquial o comunales, y con instrumentos prestados, decenas de niños de Los Olivos y La Ermita, exploran sus cualidades artísticas de la mano de la Fundación Artística Fundarte.

Fundarte se convirtió en el padrino musical de esta población que encontró en la música y en el proyecto Escuela de Formación Musical para la Paz y la Convivencia un espacio de aprendizaje y entretenimiento.

Las clases se realizan tres veces por semana y son gratuitas. Parte del proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía. Cuando los convenios finalizan la fundación sigue con sus clases con normalidad.

“Este proyecto además de explorar el talento musical de nuestros niños busca formarlos en valores y buenas prácticas”, dijo Sixta Barón, coordinadora del proyecto.

A la par de las clases de técnica vocal, instrumentos, y música a través del cuerpo, se les inculca responsabilidad, respeto, y tolerancia a los pequeños.

Gracias a la gestión de las parroquias vecinas los niños entre 7 y 18 años, que hacen parte del proyecto, pueden practicar con panderetas, güiras, flautas, claves, entre otros.

Los que quieren aprender a tocar guitarra la consiguen por su propia cuenta.

“Los niños y sus padres han respondido al proyecto con compromiso. Ellos sueñan con conformar sus propios grupos musicales”, explicó Alonso Villamizar, director de la fundación.

Fundarte inició su labor artística y cultural desde el 2010 llegando con formación en música y teatro a los barrios más pobres de la ciudad. Caño Limón, La Libertad y Doña Nidia, han sido parte de sus procesos artísticos.

Los procesos de formación musical duran cerca de tres años, por lo que Fundarte busca consolidar sus grupos de trabajo para que todos los participantes completen el ciclo.

“En el primer año hacemos una introducción musical. Luego en proceso sigue con actividades más complejas que incluyen aprender a tocar instrumentos de todo tipo”, explicó Villamizar.

La sinfónica es el nuevo proyecto

Con el ánimo de darle continuidad a la formación de los niños de los barrios populares Fundarte trabaja, de la mano del Área Metropolitana, en la conformación de la Banda Sinfónica Experimental.

“Los niños más sobresalientes de el proyecto podrán hacer parte de la sinfónica. A la par extendemos la invitación a los niños mayores de 15 años que quieran hacer parte de este proceso”, dijo Villamizar.

Los interesados en hacer parte de la sinfónica deben tener una iniciación musical y saber tocar algún instrumento de viento, cuerda o percusión y deben contactarse al 3102663582.


 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte dice que la desnuclearización está fuera de la negociación con EEUU

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido condenaran “las continuas pruebas de misiles balísticos”.

Archivo
Economía
Artículo

Temporada decembrina mueve el 25% del negocio total de las velas

Solo en diciembre se mueven cerca de $35.000 millones en el comercio de las velas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Piden reformar Ley del Deporte para dar equidad presupuestal a mujeres

La propuesta quiere brindar un reconocimiento especial a grandes deportistas colombianas.

Archivo
Colombia
Artículo

Detonación de moto bomba deja un lesionado en Cauca

El vehículo fue abandona al lado de la cárcel, a un costado de la estación de Policía de Miranda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Fósiles de titanosaurio fueron hallados por primera vez en Ecuador

Según investigaciones, los restos pertenecerían a una "una nueva especie".

Tomada de internet
Cúcuta
Artículo

El origen del ‘Día de Velitas’

Este sábado, como cada 7 de diciembre, los católicos encienden velas y faroles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los cuatro pilares de los gobernadores electos de todo el país

El objetivo es trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, la protección de los lideres sociales y los derechos humanos, y la

Colprensa
Colombia
Artículo

Van 12 quemados por pólvora en diciembre: INS

En Norte de Santander ya se registró un caso.

@BluRadioCo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid domina ampliamente al Espanyol y es líder momentáneo

El equipo merengue derrotó 2-0 a su rival, lo que lo colocó lider provisional de la Liga Española.

AFP
Economía
Artículo

Quiero ver a esta región consolidarse como un centro empresarial: Duque

El presidente presentó en Cúcuta la Zona Económica y Social Especial, que busca impulsar la generación de empleo.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.