Escuchar este artículo

San Fernando del Rodeo: lista la estación de Policía

Lunes, 22 de Enero de 2018
La obra, que se inició en marzo del año pasado, tiene un área de 1.000 metros cuadrados.

La estación de policía de San Fernando del Rodeo, ubicada por el anillo vial occidental, está lista. La obra será entregada en febrero. La estructura tiene capacidad para albergar a unos 70 policías, y según informó el alcalde, César Rojas, ha tenido una inversión de 2.800 millones de pesos.

La obra, que se inició en marzo del año pasado, se ejecutó en un área de 1.000 metros cuadrados, con 750 metros de área cubierta.

Ayer, en la mañana, Rojas realizó una supervisión de la edificación, así como de otras dos estaciones de Policía que se construyen en la ciudad.

Durante el recorrido por la estación de policía Trigal del Norte explicó que esta contará con una capacidad para 150 uniformados. La estructura tiene un 70 por ciento de avance, según la constructora. Esperan para mayo ponerla en servicio.

La construcción, que comenzó a ejecutarse en julio del año pasado, tiene una inversión de 7.241 millones de pesos. 

Estación del Centro

La tercera estación estará en el centro, en Corral de Piedra. Esta edificación se encuentra en un 50 por ciento de avance de lo proyectado por la constructora. 

En la edificación se invirtieron 6.900 millones de pesos, y tendrá capacidad para 150 policías. La obra abarcaría la comuna 6, el barrio Aeropuerto y el sector occidental del Anillo Vial.

Según el alcalde, entre las estaciones Trigal del Norte y Centro (Corral de Piedra) se están generando actualmente 200 empleos directos e indirectos.

En su recorrido, Rojas estuvo acompañado por el coronel Hermes Javier Barrera comandante de la Policía Metropolitana, y Mauricio Franco Trujillo, secretario de Seguridad Ciudadana.

Cada una de estas estaciones policiales contarán con un auditorio general, administración, calabozos, cafetería, plaza de formación, dormitorios y una sala de visualización de cámaras de seguridad.

Con estos tres proyectos los que se busca principalemnte es generar una reacción más rápida ante casos en los que se requiera de la autoridad policial.

Estos tres puntos de construcción fueron seleccionados de forma estratégica por la policía, debido al incremento del crimen como hurto y asesinato.

Image
La opinión
La Opinión