La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
UFPS brinda asesoría jurídica en barrios y por la radio
151 estudiantes y docentes de la Universidad Francisco de Paula Santander ofrecen el servicio a quienes no pueden pagar un abogado.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Abril de 2019

Los pobres de Cúcuta ya tienen dónde ser asesorados en derecho penal, laboral, civil y administrativo.

Los estudiantes y docentes del consultorio jurídico de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) brindan sus asesorías no solamente en las oficinas del consultorio sino que ahora van mensualmente hasta los barrios, a través de las brigadas jurídicas sociales.

Los 151 estudiantes miembros del consultorio se dirigen hacia las comunidades a recibir los casos de aquellos no tienen cómo ir hasta la universidad

El director del consultorio, José María Pezzotti, explicó que el espacio fue conformado legalmente en 2013, pero comenzó a funcionar desde el 2014, pero aún hay mucha gente que no tiene cómo pagar un abogado y desconoce de esta herramienta gratuita que le brinda la UFPS a las los habitantes de las comunidades más necesitadas.

Están recibiendo personas de toda el área metropolitana, de lunes a sábado, en el edificio de Fundadores. 

En este espacio los estudiantes de los últimos años de derecho reciben al usuario, le brindan la asesoría, recepciona el caso, y luego rinde un concepto que es verificado por un docente en cada área. Una vez que se determine que es necesario abrir el proceso, el mismo alumno da continuidad y seguimiento.

En el último semestre del año pasado, se recibieron aproximadamente 500 casos.

En la radio

Ahora, la UFPS y los estudiantes pondrán al aire Jurisconsulto. El programa de radio comenzará a ser trasmitido este miércoles 10 de abril a través de la emisora 95.2 FM, de 11 a.m. a 11:40 a.m. 

Durante estos 40 minutos debatirán de un tema en específico, para aclarar las dudas legales que sobre el mismo surgen. En el primer programa debatirán sobre el despido sin justa causa.

Temas del Día