La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Un vecindario de Atalaya está en apuros por las aguas negras
La fetidez se puede percibir a una cuadra de distancia. La situación fue controlada parcialmente. 
Jueves, 5 de Noviembre de 2015

La fetidez se puede percibir a una cuadra de distancia. A medida que se avanza por la trasversal 17 con avenida 2A de Los Alpes la podredumbre es peor.

Los vecinos aseguran que han tenido que soportar los últimos seis años una hediondez constante producto del reiterativo colapso de la red de alcantarillado en esta zona.

Esta semana convivieron tres días con la fetidez en la puerta de su casa, e incluso hubo quienes pasaron la noche con las aguas negras al pie de la cama como la familia Suárez.

“Esta situación es constante. El mes pasado la alcantarilla se rebozó cuatro veces. Aguas Kpital siempre viene y repara pero el daño vuelve”, dijo María Suárez.

Ayer una cuadrilla de Aguas Kpital llegó hasta Los Alpes a reparar el daño. Sin embargo, los vecinos piden una solución definitiva. Mediante oficios pidieron la reposición del alcantarillado.

“Esta red tiene más de 30 años. Está obsoleta y saturada de nuevas conexiones. Exigimos que no la cambien”, dijo Carmen Cañas, otra de la afectadas.

Una situación similar se vivió ayer en la calle 47 con avenida 9 de Camilo Daza, donde la Gobernación adelanta un proyecto de pavimentación. En esta zona la tubería también colapsó inundando de aguas negras varias viviendas del sector.

Iván Said Coronel fue uno de los más afectados. Las aguas servidas inundaron su panadería y sus alcobas. Ayer tubo que desbaratar vitrinas y su cama para tratar de salvar sus pertenencias.

“Desde el viernes pasado la alcantarilla ha rebozado dos veces y nos hemos inundado. El agua sube hasta 20 centímetros”, explicó Coronel.

Una cuadrilla de trabajadores del proyecto de pavimentación solucionó provisionalmente el problema. La comunidad sigue a la espera de la intervención de Aguas Kpital.

*Redacción La Opinión

Temas del Día