La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Por los barrios
Villa Camila: los olores fétidos solo se fueron por seis meses
Llevan más de cinco años luchando para que se les solucione el problema.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Septiembre de 2017

Hace 15 días, los vecinos de Villa Camila, La Florida y los barrios cercanos, comenzaron revivir lo que creyeron —hasta hace seis meses— que había acabado. De repente, los olores fétidos volvieron a apropiarse del sector.

Los residentes aseguran que esas aguas negras que están apareciendo vienen de la parte de arriba de sus viviendas y los afectan nuevamente, pues los olores se hacen insoportable y los mosquitos se han multiplicado.

Esta comunidad pasó más de cinco años luchando para que se le solucionara un problema que tuvieron cuando la pasada ola invernal se llevó una calle y dañó un colector de aguas negras.

Ante la insistencia de la comunidad y las acciones populares la comunidad logró que el año pasado se invirtieran 4 mil millones de pesos y se recuperaran 500 metros lineales de la margen derecha del río y se construyera un nuevo colector de aguas negras, acabando con el olor nauseabundo.

“Esta agua sucia se une con el río. Necesitamos que nos den un solución y que no pase como con la ola invernal, que destruyó el colector y pasaron años para que dieran fin al problema”, aseguró uno de los vecinos.

Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, dijo que el problema viene de la parte de arriba y que al parecer es otro colector dañado. “Les pasaré el lunes a Aguas Kpital y a Corponor una carta informándoles del problema, para que le den solución, pero aclaro que no es problema de las obras que se realizaron allí”.

Nancy Uribe, vecina de Villa Camila, dijo que la felicidad que sintieron hace unos meses fue  indescriptible, pues fueron muchos los años que pelearon por lo que habían perdido. Sin embargo ver esta situación los vuelve a trasnochar, pues no tienen certeza de que ocurre.

Además, la comunidad teme que un nuevo daño provoque una situación similiar  y que vulevan a tardar años para que les llegue una solución.

Dicen que ya los problemas de salud volvieron a aparecer y la soloución aún no llega.

Temas del Día