Escuchar este artículo

¿Qué fue de la última plantilla profesional del Cúcuta Deportivo?

Miércoles, 2 de Febrero de 2022
Desde noviembre de 2020 el Cúcuta Deportivo no compite a nivel profesional. Su hinchada espera verlo en acción en 2022. Aquí les contamos donde están los miembros de ese último grupo.

La hinchada del Cúcuta Deportivo espera que este 2022 sea el año en el que la divisa rojinegra vuelva a actuar en el profesionalismo colombiano, hecho que no sucede desde el 6 de noviembre de 2020 cuando visitó a Águilas Doradas por última vez antes de que la Dimayor le impidiera jugar tras tener su reconocimiento deportivo suspendido y adentrarse al proceso de liquidación judicial. 

Este año, los trabajos por el regreso continúan dándose además con el interés mostrado por parte del Gobierno Nacional,  a través del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien aseguró que el Cúcuta está cerca de volver. 


Lea también: Ministro del Deporte: podemos decir que el Cúcuta está cerca de volver

Por ahora, el liquidador Rodrigo Tamayo encamina sus esfuerzos para generar un nuevo acuerdo de reorganización, renovar el reconocimiento ante el Ministerio del Deporte y a la postre lograr una reafiliación ante la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). 

En medio de ese panorama los seguidores siguen expectantes para ver a su equipo compitiendo en las canchas del país en campeonatos profesionales. 

A propósito del tema deportivo, La Opinión recuerda a la última plantilla que tuvo el Cúcuta Deportivo en 2020 donde jugó un total de 20 encuentros (18 de Liga y 2 de Copa). En la Liga, perdió 10 duelos, empató 5 y ganó 3. Le hicieron 32 goles y marcó 18. En Copa ganó los 2 que jugó, anotó 5 y le marcaron 3. 

Tres técnicos estuvieron bajo el mandato del motilón (Jairo ‘Viejo’ Patiño, Jorge Artigas y David Suárez). 

Arqueros: 

Juan Camilo Chaverra: el cartagenero  llegó al Cúcuta a mitad de 2017, vistió la camiseta del rojinegro por más de 80 partidos. Terminado su vínculo en 2020, fue al Atlético Bucaramanga donde ya arrancó su segundo año como titular.

Image
Juan Camilo Chaverra, guardameta.

 

Esteban Giraldo: el paisa de amplio recorrido por Colombia, Guatemala y Brasil, fue arquero suplente en la temporada 2020 actuando en la Copa Colombia. En 2021 fue alterno en el Deportivo Pereira el primer semestre y llegó al Real Cartagena en el segundo. Actualmente se encuentra sin equipo. 

Defensores: 

Cristhian Valencia: el defensor central saltó al viejo continente tras la crisis del Cúcuta con el que actuó 17 veces. Valencia llegó al SJK Seinajoki de Finlandia. Ha actuado en 29 oportunidades anotando 3 goles. 

Diego Peralta: el cucuteño Diego Peralta pasó al Deportivo Pereira donde fue subcampeón de la Copa Colombia en 2021. Actuó en 26 juegos. Actualmente se encuentra sin equipo. 

Hanyer Mosquera: el férreo Hanyer Mosquera fue a jugar con Alianza Petrolera en el primer semestre de 2021 con el que pudo jugar 8 duelos y marcar un gol. Con la rojinegra registró 14 partidos  y un tanto. A la fecha no tiene equipo. 

Image
Hanyer Mosquera, defensor del Cúcuta en 2020.

 

José Orlando Pérez: el juvenil que debutó con el Cúcuta en 2019, fichó con Jaguares de Córdoba, elenco en el que continúa su carrera. En 2021 pudo disputar 15 encuentros. 

Diego Sánchez: el lateral derecho Diego Sánchez estuvo entre 2019 y 2020 con el rojinegro alternando entre la banca y la titular. El antioqueño llegó al Deportivo Pereira, al igual que Peralta, donde pudo ser subcampeón de Copa. Esta temporada fichó con el Deportivo Pasto. 

Gilberto ‘Alcatraz’ García: el  lateral que se convirtió en una voz de denuncia en los malos tratos de José Cadena al plantel, fue junto a Sánchez, Peralta y Giraldo al Deportivo Pereira. Vistió la camisa matecaña en 25 juegos durante 2021 y esta temporada, también fichó con el Deportivo Pasto. 

Winston Ramírez: el lateral nacido en Los Patios pudo debutar en 2020 con el rojinegro. En 2021 entrenó con el grupo que lideraban Braynner García y David Suárez en representación del Cúcuta. Actualmente se encuentra entrenando en Medellín, con un plantel de jugadores dirigidos por Aquivaldo Mosquera en nombre del rojinegro. 

Image
Winston Ramírez.

 

Jhon Casadiego: Jorge Artigas le dio la oportunidad de debutar en la Copa Colombia. Jugó 45 minutos. El lateral o defensor central siguió su proceso con el equipo Cúcuta F.C. que actuó en la Primera C y la Selección Norte Sub-23. 

Tomás Maya: el lateral antioqueño jugó en el primer semestre 5 partidos, antes de ir a cerrar 2020 con el Envigado. En 2021 disputó 12 partidos con el Deportivo Pasto. Este 2022 lo jugará en la primera división de Bulgaria con el FC Botev Vrasta. 

Volantes: 

Matías Rodríguez: el creativo argentino vistió la camiseta del motilón en 13 oportunidades anotando 2 goles. Tras su paso, fichó en 2021 con Alvarado de la segunda división de su país. Esta temporada continuará en dicho elenco. 

 

Matías Rodríguez.

 

Jean Pineda: el polifacético jugador cartagenero se destacó como volante mixto, extremo y hasta lateral. Sus actuaciones lo llevaron al Independiente Medellín. En el 2021 disputó 29 partidos con el Poderoso. Actualmente es titular en el equipo de Julio Comesaña. Se alzó con el título de campeón de la Copa Colombia 2020. 

Héctor Solano: el menor de los hermanos Solano debutó con el rojinegro. Sus buenas actuaciones como volante mixto lo llevaron a jugar a Patriotas Boyacá en 2021 jugando 20 partidos. Héctor, de 21 años, se encuentra en Medellín entrenando con el grupo de Mosquera, a la espera de que sucede con el Cúcuta.

Juan Pablo Marín: el bajo volante ofensivo disputó 11 juegos con el rojinegro en 2020, anotando un tanto. Jugador formado en la cantera que debutó con Lucas Pusineri en 2018. En la temporada 2021 fue a Portugal a probar suerte, regresó a la ciudad y entrenó con el grupo de García y Suárez. De momento se encuentra sin equipo. 

Auli Oliveros: el bumangués llegó como el jugador juvenil más destacado del Atlético Bucaramanga. Fue llamado a un microciclo con la Selección Colombia estando con el rojinegro. El volante fue fichado por Independiente Santa Fe en 2021 actuando solo en cinco partidos. Para esta temporada hace parte del plantel de Tigres F.C de la segunda división. 

Ronaldo Ariza: el volante de 23 años llegó al Cúcuta proveniente de Aliaan Petrolera y demostró en 11 partidos, anotando 2 goles. Se encuentra jugando en el Tepatitlan de Morelos, en la segunda división del fútbol mexicano. 

Juan Pablo Patiño: el volante bogotano solo disputó un partido con el Cúcuta en 2020. Tras su paso, el jugador que era propiedad del Deportivo Cali, llegó al Bogotá FC con el que jugó 16 partidos en 2021. En este 2022 sigue con la escuadra capitalina de segunda división. 

Juan Carlos Caicedo: el volante, que también era cedido por el Deportivo Cali, disputó 9 partidos con el Cúcuta. Fue a Cortulúa, equipo del que hace parte todavía. 

Jhoan ‘Peluca’ Arenas: el chitarero alcanzó a disputar 3 encuentros con el rojinegro en 2020. Salió del plantel a mitad de ese año. Fue a jugar, en 2021, la segunda división con el Boyacá Chicó en el que jugó 14 partidos. A la fecha se encuentra sin equipo. 

Ofensivos: 

Michell Ramos: el delantero patiense dejó una buena imagen en 2020 anotando cinco goles con el Cúcuta. Esos tantos lo llevaron al Deportivo Cali quien lo adquirió y lo tuvo en el primer semestre de 2021 marcando un gol. Fue cedido al Envigado, sin poder anotar. De momento entrena con el Cali. 

Image
Michell Ramos, delantero cucuteño.

 

Agustín Vuletich: el croata argentino marcó cinco goles con la camisa del rojinegro. Medellín lo fichó y se destacó con 12 anotaciones en la temporada 2021. Fue campeón de la Copa Colombia 2020. De momento salió del equipo paisa sin tener un equipo fijo para la temporada 2022. 

Christian Mina: el extremo marcó el primer gol del Cúcuta en la temporada 2020 en el empate 1-1 con Patriotas. Jugó, además, en la temporada 2019. El jugador regresó a su equipo, Deportes Quindío donde fue campeón de ascenso en 2021. Actualmente sigue con los cuyabros actuando en segunda división. 

Jefferson Solano: el mayor de los Solano y quien actuaba con el Cúcuta desde 2015, viajó al igual que José Orlando Pérez a Jaguares. Estuvo solo un semestre antes de regresar a la ciudad. Con los felinos jugó 17 partidos y anotó un gol. De momento se encuentra en Medellín entrenando con el grupo de Aquivaldo Mosquera. 


Conozca: Jorge Luis Pinto explicó que viene para el Cúcuta Deportivo

Julián Rojas: el delantero cucuteño tuvo la oportunidad de debutar con Artigas por Copa Colombia. Disputó cuatro partidos anotando un gol. En 2021 entrenó con el grupo de Braynner García y David Suárez, además de jugar en la Selección Norte Sub-21. En la presente temporada está en Medellín preparándose con el elenco de Aquivaldo.

Hernán Burbano: el experimentado jugador de 33 años estuvo con el Cúcuta sin poder marcar en su paso. Lució el número 10 sin demostrar el rendimiento por el que se destacó en México. Jugó en 2021 con Cortulúa. A la fecha está sin equipo. 

Andrés ‘Manga’ Escobar: el ofensivo jugó el primer semestre de 2020 con el Cúcuta, disputando solo 4 partidos. Tras su paso por el rojinegro, en 2021 estuvo en el fútbol de Islandia actuando en el Leiknir. Para la presente temporada se desconoce si seguirá en el fútbol nórdico o buscará otro rumbo.   

Luis Cabezas: el delantero colombiano con pasado en el fútbol chino, boliviano, árabe y venezolano, no pudo celebrar con el Cúcuta Deportivo. Se desconoce su actualidad deportiva. 

Directores técnicos: 

Jairo ‘El Viejo’ Patiño: el recordado jugador que vistió, como jugador, la rojinegra en 2012 fue el primer timonel que tuvo el motilón en 2020. Dirigió tan solo 5 partidos. En 2021 estuvo con el Real Cartagena en la segunda división de Colombia. De momento, se encuentra sin club. 

Jorge Artigas: el argentino de padres uruguayos registró cinco victorias, siete derrotas y dos empates en su era con el rojinegro. En 2021 dirigió al Deportivo Pereira dos meses. De allí en adelante no ha vuelto a dirigir. 
 

Image
Jorge Artigas, técnico del Cúcuta en 2020.

 

David Suárez: David, quien fuese asistente técnico de Alberto Suárez en 2014 y 2015 en el rojinegro y además técnico de la Sub-20, dirigió el último partido del Cúcuta. Continuó dirigiendo en 2021 al grupo de jugadores que se encontraban sin contrato en la ciudad. Para la actual temporada aún no tiene equipo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda