Escuchar este artículo

Los libros que celebran las hazañas y el esfuerzo en el mundo del deporte

Jueves, 15 de Julio de 2021
En Colombia, los libros de deportes que más se venden son sobre fútbol, no solamente en historias biográficas, sino también sobre la historia del deporte mismo, análisis, récords, entre otros.

Julio, un mes lleno de gran actividad deportiva, que incluye la Eurocopa, la Copa América, el Tour de Francia, el Campeonato de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, marco en el cual Buscalibre, la plataforma por internet con cobertura en Latinoamérica, da a conocer su selección de libros ligados al deporte que muestran los momentos de gloria de los deportistas, pero también el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus victorias.    

Esta compañía que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar de Colombia, publica “las historias deportivas que muestran cómo personas normales se convirtieron en grandes vencedores y cómo hicieron para cumplir sus sueños realizando lo que más les gusta”, según Juan José Daza, director regional para Latinoamérica de Buscalibre. 

Agrega que los libros de temáticas relacionadas al deporte son motivadores, dan a conocer historias de la vida real y muestran que con constancia y dedicación se puede sobresalir en cualquier actividad y ante cualquier adversidad, lo que permite incentivar tanto a los adultos como a los niños. 

Explicó que en Colombia los libros de deportes que más se venden son sobre fútbol, no solamente en historias biográficas, sino también sobre la historia del deporte mismo, análisis, récords, entre otros.  

En ese campo se destacan cuatro libros alrededor del deporte colombiano que actualmente están siendo muy populares:

“Panita esta es mi historia”, sobre la vida de Juan Guillermo Cuadrado; “La Vida es como el Fútbol”, Jorge Hernán Peláez; “Egan, el campeón predestinado”, Mauricio Silva Guzmán; “12 pasos para atrapar la Felicidad”, Óscar Córdoba.

Además, la plataforma virtual recomienda para esta temporada olímpica seis libros relacionados a deportistas internacionales para una buena lectura: 

“Yo soy el Diego de la gente”, Diego Armando Maradona; “Rafa, Mi Historia”, Rafael Nadal y John Carlin; “Roger Federer: Back on Top”, Richard Kent; “Usain Bolt: Fast as Lightning”, de Mike Rowbottom; “This is Me: Ian Thorpe”, Ian Thorpe; “Nadia Comaneci: Perfect” , de David Bruce.

Aquí algunas reseñas: 

Image
“Yo-soy-el-Diego-de-la-gente”: Diego Armando Maradona

Cuadrado: Panita, esta es mi historia.

Panita, gracias por sentarte a mi lado y permitirme hablarte al oído mientras juntos viajamos a las entrañas de un sueño. Espero que puedas sentir la arena bajo tus pies, el susurro de las bananeras, el sonido de la lluvia cuando pega con ganas de romper el techo de zinc, los cánticos de mil voces que hacen estremecer estadios, la risa, el llanto, el sonido que deja el balón en el aire justo antes de entrar en el arco, y el suspiro que conecta el alma de millones de personas en el instante de gritar ¡Golazo! Ah, se me olvidaba… quizá hasta nos riamos mientras le metemos un poco de baile a la vida. Y quizá también nos enfrentemos algunas veces al miedo, y descubramos juntos cómo se hace cuando el mundo te dice “no”, pero tú has determinado conseguir un “sí”, porque sabes que sabes que por tus venas corre fuerza, pasión y mucha fe, y que, si toca gambetear al mundo entero… pues lo gambeteamos.

Yo soy el Diego de la gente

Desde los orígenes pobres hasta la mayor gloria, pasando por cada una de sus muertes y sus respectivas resurrecciones, por las definiciones sobre sus amigos y sus enemigos, todo está relatado aquí por él, en primera persona, un Maradona íntegro y también íntimo. Es este Maradona que confiesa y que define sin reservas: “Al Diego, a mí, me sacaron de Villa Fiorito y me revolearon de una patada en el culo a París, a la torre Eiffel. Yo tenía puesto el pantalón de siempre, el único, el que usaba en el invierno y en el verano, ése de corderoy. Allí caí y me pidieron, me exigieron, que dijera lo que tenía que decir, que actuara como tenía que actuar, que hiciera lo que ellos quisieran. Y yo hice. Yo... hice lo que pude, creo que tan mal no me fue”.

Egan: el campeón predestinado

Egan Bernal se convirtió en el ciclista -y deportista- colombiano más importante de todos los tiempos al coronarse campeón del Tour de Francia en el 2019 y campeón del Giro de Italia 2021. Este es el relato de su vida, y de su hazaña. Mauricio Silva, uno de los mayores expertos en ciclismo y deporte en Colombia, se adentra como nadie en la vida y carrera profesional de Egan Bernal para narrar en este libro quién es y cómo logró alcanzar el sueño de muchos ciclistas y de todo un país.
Los hombres compran más libros de deportes  

“El 70% de los libros sobre deporte son adquiridos por hombres, y en las últimas semanas hemos podido ver que los libros de ciclismo han tenido un gran auge debido a los resultados obtenidos por nuestro ciclista campeón Egan Bernal. Además, este mes de julio la novedad es el libro sobre el exdefensa y capitán de la selección Colombia, Iván Ramiro Córdoba, que creemos va a ser todo un éxito”, según el ejecutivo.  

Explicó que Buscalibre ofrece a sus usuarios un portafolio de más de 60.000 referencias disponible en Colombia y su servicio, sin costo, permite la entrega en el domicilio de la persona que compra el libro, sin importar el lugar de la geografía en la que se encuentre, con despachos en 24 horas. 

Así mismo, ofrece la posibilidad de importar libros que no están disponibles en el país y en otros idiomas como el inglés, dentro de una inmensa biblioteca que abarca cerca de los 5 millones de títulos. 

Esta librería online Nació en Chile hace 12 años y hoy está presente en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
“Egan-el-campeón-predestinado”: Mauricio Silva Guzmán
Image
Eduardo Bautista
Eduardo Bautista

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas