Escuchar este artículo

En Norte de Santander, 213 muertos en accidentes de tránsito en 2021

Viernes, 4 de Febrero de 2022
El informe de Medicina Legal detalla que 14 menores de edad y 199 adultos fueron el total de muertos, en accidentes viales, en Norte de Santander en el año que terminó.

Doscientas trece personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Norte de Santander en 2021 (67 en Cúcuta), según el informe anual del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las cifras muestran un aumento si se compara con 2020 cuando ocurrieron 172 muertes en el departamento (67 en Cúcuta), año de mayor aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. Pero, una disminución respecto a 2019 cuando se contaron 242 fallecimientos en carreteras y vías de Norte de Santander (66 en Cúcuta).


Lea también: La historia de cómo el tusi dejó de ser la droga de moda


En 2021, luego de Cúcuta, los municipios que marcaron el mayor número de accidentes, con víctimas fatales, fueron: Ocaña, 20; Los Patios, 15; El Zulia, 13; Sardinata, 12; Ábrego, 9; Tibú, 9; Villa del Rosario, 9; La Esperanza, 7; Pamplona, 7; Convención, 5; Bochalema, 4; Chinácota, 4; Cácota, 3; Puerto Santander, 3; Toledo, 3, y San Cayetano, 3.

Le siguen los municipios de Salazar, Silos, Bucarasica, Chitagá, Cucutilla y Teorama, cada uno con dos víctimas fatales. En Cáchira, El Carmen, El Tarra, Gramalote, Hacarí, La Playa, Pamplonita y Villa Caro hubo una persona fallecida en cada población.

El informe detalla que 14 menores de edad y 199 adultos fueron el total de muertos, por esta causa, en Norte de Santander en el año que terminó.  

Los municipios donde no ocurrieron esta clase de lamentables accidentes fueron:  Arboledas, Herrán, Labateca, Mutiscua, Ragonvalia, San Calixto y Santiago.


Lea también: 95 personas se quitaron la vida en 2021 en Norte de Santander


 
A nivel nacional

En el listado de Medicina Legal aparecen como los departamentos con el mayor número de muertes en accidentes de tránsito, en 2021: Cundinamarca 562 (Bogotá 497): total 1.059, seguido de Antioquia 955 (Medellín 246) y Valle del Cauca 837 (Cali 285). Santander registró 404 muertes en las vías (Bucaramanga 71).

En Colombia la cifra fue de 7.307 muertos en accidentes viales.

Image
La mayoría de ciclistas falleció por choques contra vehículos de transporte de carga, transporte individual y con motociclistas.
 
Los motociclistas

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la mayor parte de personas fallecidas en accidentes en Colombia fueron motociclistas, seguidos de peatones, usuarios de vehículos y ciclistas.

La gran mayoría de motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad, una de las 3 principales causas de siniestros viales en Colombia, junto al irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.

En el caso de los motociclistas, la mayoría de los accidentes se registraron “por choques contra objetos fijos como postes y/o casas, por chocar con vehículos de transporte de carga e individual y otros por estrellarse con otros usuarios de motocicleta. Mientras que, algunos de los peatones murieron por causas asociadas a motociclistas y vehículos del transporte individual. Los ciclistas fallecieron por choques contra vehículos de transporte de carga, transporte individual y por chocar con usuarios de motocicleta”, señala el Observatorio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda