La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo intentaron asesinar propinándole siete balazos, en Cúcuta
El atacante habría seguido a Gabriel Monsalve durante varias cuadras.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Junio de 2023

Ayer, en la mañana, los familiares de Gabriel Monsalve Rincón no tenían palabras para describir la tristeza y la frustración que sentían por ver a su ser querido internado en un centro asistencial, luego de ser baleado la tarde del lunes, en el barrio Atalaya Primera Etapa.


Lea: El Eln estaría detrás de los tres crímenes de los Estupiñán


Una allegada de la víctima señaló que Monsalve Rincón, de 58 años, no tiene amenazas y, por el contrario, es una persona trabajadora que no se mete con nadie, por lo que para ella y sus familiares es extraño que lo intentaran asesinar.

La mujer le pidió a las autoridades que revisen los videos de seguridad de la manzana K6 de ese barrio de la ciudadela Juan Atalaya, donde ocurrió el ataque, para identificar al pistolero que hirió gravemente al hombre.

“Él venía en la moto del trabajo, esa cuadra donde le dispararon es por donde él pasaba todos los días, es la ruta que toma cada día, por eso creemos que el pistolero ya lo tenía ‘fichado’”, contó la mujer.

 

El ataque

Las autoridades recolectan información para confirmar si el pistolero, que iba en una motocicleta AKT, blanca, siguió a la víctima antes de sacar su arma y propinarle los siete balazos.

El ataque armado se registró a las 4:50 de la tarde, cuando Gabriel Monsalve se movilizaba en una motocicleta Kymco Fly 125, de placa VFV75D, y el desconocido se le acercó y le disparó por la espalda.


Conozco: Disparan a la casa de un funcionario del Hospital de Villa del Rosario


Se conoció que el pistolero vestía un buzo gris, yin, zapatos negros y llevaba el casco puesto.

“El señor (Gabriel) cayó en un andén, el asesino se le acercó y le miró la cara durante varios segundos, luego huyó en la motocicleta”, contó un testigo.

En cuestión de segundos el sitio se llenó de curiosos, que rodearon a la víctima y momentos después se la llevaron en un vehículo hasta un centro asistencial.

“Cuando salimos, vimos al señor con varios impactos de bala y la camisa ensangrentada, estaba tirado en el  andén pidiendo ayuda, eso fue muy duro, porque en el rostro se le notaba el desespero”, dijo un habitante de ese barrio.

La Brigada Interistitucional de Homicidios (Brinho) llegó para revisar minuciosamente el lugar de los hechos y encontrar evidencias sobre el pistolero. Los investigadores no encontraron vainillas en el sitio, por lo que se cree que el hombre usó un revólver.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día