Escuchar este artículo

Tras la pista de los robos con escopolamina en la Avenida Cero de Cúcuta

Miércoles, 22 de Junio de 2022
José Rolando Zuluaga Velásquez y Olga Lucía Marín García fueron detenidos por robar a una estudiante.

La reciente captura de José Rolando Zuluaga Velásquez y Olga Lucía Marín García, señalados de robarle el celular y $400.000 a una estudiante universitaria, en la Avenida Cero, luego de suministrarle escopolamina, dejó entrever el incremento de este tipo de hechos especialmente en este sector de la ciudad.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La víctima duró al menos 10 minutos bajo el efecto de la sustancia, por lo que los delincuentes aprovecharon para llevarla a un cajero automático a retirar el dinero.

Inicialmente, Olga Marín se le acercó a la mujer con un billete de lotería, argumentándole que se había ganado el premio. En ese momento arribó José Rolando y conversó con la víctima, confundiéndola al decirle que para reclamar el cheque debían pagar una suma de 5 millones de pesos, de los cuales él aportaría 3 y que ella debía poner el restante.


Lea aquí: Golpe al 'negocio' de explotación sexual de niñas en Cúcuta


 

Cuando la víctima ya estaba rodeada por los dos delincuentes fue drogada con la escopolamina y así accedió a ir a la entidad bancaria y retirar el dinero.

“Esta modalidad es la que se está presentando en la Avenida Cero, tal vez porque alrededor hay entidades bancarias y todo es más fácil para los delincuentes”, explicó una fuente judicial.

Según las autoridades policiales, en lo corrido de este año, se han conocido al menos seis casos similares, en los que la mayoría de las víctimas son adultos.

Los investigadores que le siguieron el rastro a la pareja lograron recopilar el material probatorio a través del análisis de videos de las cámaras de seguridad del lugar, así como el reconocimiento fotográfico de los sospechosos y la información aportada por fuente humana. El hecho delictivo ocurrió en enero de este año.

 

 

 

Precaución

Desde que terminó la cuarentena por la pandemia, este delito volvió a surgir en la capital de Norte de Santander.

Por esto, las autoridades les pidieron a las personas estar alerta cuando alguien extraño se acerque a hablarles y evitar tener contacto con papeles o físicamente con los sospechosos.

Los investigadores de la Sijín están tras la pista de otras personas que estén delinquiendo con este accionar, aunque aseguran que, con la captura de esta pareja, los casos pueden reducirse.

Por esto, las autoridades requieren que las personas que sean víctimas de estos delincuentes instauren las denuncias correspondientes para fortalecer las investigaciones que permitan desarticular las estructuras dedicadas a cometer estos hechos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda