Escuchar este artículo

El actor cucuteño que debuta en las pantallas de Netflix

Su actuación se da en la serie 'Diario de un Gigoló'.

El 7 de septiembre llegó a la plataforma de Netflix de Latinoamérica una serie de acción y drama que cuenta la historia Emanuel, un hombre que se vende por dinero y debido al contacto con una de sus clientes, resulta involucrado en la investigación de un asesinato. 

Se trata de ‘Diario de un Gigoló’, una producción con actores mexicanos y argentinos, en la que también está presente el talento cucuteño con la actuación de Ángel Hernández, un joven de 29 años quien asume el papel de Andrés, el mejor amigo del protagonista. 

Diario de un Gigoló


Lea además: ¿Santiago Alarcón tuvo un hijo con Shakira?


“Mi personaje es amigo de Emanuel cuando era pequeño y tiene un impacto en la historia porque cambia el rumbo de la vida del protagonista, ya que intenta influenciarlo para que cometa muchos errores”, aseguró el cucuteño. 

En entrevista para La Opinión, Hernández contó que su participación se da en el primer capítulo, cuando se muestra la vida del protagonista muchos años antes, en el momento en que se ve involucrado en el asesinato de un hombre por efectuar un robo. 

Y en el séptimo episodio, donde su personaje llega como un recuerdo a la vida del protagonista. 

Diario de un Gigoló


Conozca: Cortometraje hecho en El Zulia llegará a las salas de cine de Royal Films


¿Cómo se preparó el cucuteño?

Ángel Hernández tiene alrededor de 10 años de experiencia en el mundo del teatro y la actuación. Para preparar su personaje, cuenta que tuvo que explorar los más profundo de sus emociones. 

“Este personaje es una mala influencia, tiene hambre de dinero y de hacer cosas no muy gratas para la sociedad, influencia a Emanuel a cometer errores. Mi preparación fue muy emocional porque en el momento que sucede el asesinato, los actores saben que su vida va a cambiar”, indicó. 

También tuvo que enfocarse en el objetivo principal del personaje, teniendo en cuenta los requerimientos que la dirección de la serie le hizo durante el casting. 

‘Diario de un Gigoló’  está compuesta por 10 capítulos y según cuenta el actor, está entre las más vistas en Netflix, luego de su estreno. 

Los principales actores del elenco son Jesús Castro, quién le da vida al protagonista cuando grande; Fabiola Campomanes quien interpreta a Ana, una cliente de Emanuel, que logra involucrarlo en sus asuntos personales, y la actriz Victoria White, quien hace el papel de Julia, la hija de Ana. 

“Esta es una experiencia única para mí.  Fue un aprendizaje muy grande compartir con actores mexicanos y argentinos porque cada país en la actuación tiene un picante diferente. Tuve el privilegio de estar con actores muy buenos, y  aunque con muchos no compartimos en set, fue genial vernos actuar”, dijo Hernández. 


Lea además: El cáncer que padeció la presentadora Diva Jessurum


La historia fue creada por el director y guionista, Sebastián Ortega, y producida por Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones. 

Su trayectoria 

Ángel Hernández salió de Cúcuta para iniciar sus estudios, cuando tan solo tenía 18 años de edad, y según cuenta en Colombia realizó dos personajes pequeños en producciones audiovisuales. 

Luego, en Argentina, país donde reside en la actualidad, logró participar en un festival de cine de terror con el largometraje ‘Apagón’, que recibió un reconocimiento. 

Apagón./Cortesía

Y aunque no ha trabajado con artistas cucuteños, resalta que en la ciudad hay mucho talento local, y todos los años viaja para compartir con su familia y amigos. 

“Cúcuta es una ciudad de la que estoy enamorado, sé que la serie los va a cautivar desde el primer capítulo. A los jóvenes cucuteños les digo que el trabajo y la dedicación en algún momento la vida los recompensará”, puntualizó. 

Actualmente, el actor de 29 años también se encuentra registrado en la Base de Datos Cinematográfica (IMBD) y está trabajando en una serie web de terror, que próximamente llegará a las plataformas digitales. 

Diario de un Gigoló

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Camila Rojas
Camila Rojas
Sábado, 10 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión