Escuchar este artículo

Un trombonista en el semáforo

Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Esta es la historia de un profesor de música venezolano que migró a Colombia.

El taxista se detuvo con el amarillo del semáforo. Cuando cambió a rojo, Hernán se situó un poco más adelante de la cebra peatonal, en todo el centro de la calle, y empezó a tocar su trombón.

El conductor reconoció una melodía que mueve sus recuerdos. Empezó a tararear: “Llevo tu luz y tu aroma en mi piel”. Se trata de Venezuela, una pieza musical del emblemático repertorio de ese país. 

Esta escena se repite constantemente con piezas típicas como Brisas del Pamplonita y Los caminos de la vida, ancladas al imaginario colombiano. Son ejecutadas por un músico venezolano que conoce decenas de semáforos en distintas ciudades de este país. 

Se trata de un profesor de música venezolano que migró a Colombia, a quien la pandemia le impuso sortear distintas dificultades, pero sigue adelante tocando su trombón. En este pódcast cuenta parte de su historia y su sentir.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

  
Producción y guión: Paola Rodríguez Gáfaro 
Posproducción y edición: Marina Ramírez

Image
Paola Rodríguez
Paola Rodríguez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas