La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Ocaña: señalizan las vías usadas por estudiantes
La Secretaría de la Tránsito de Ocaña adelanta la demarcación en la vía que conduce hacia la granja de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña.
Lunes, 20 de Abril de 2015

En el sector se está resaltando las señales de zona escolar debido a la existencia de establecimientos educativos como la Normal Superior y el colegio Artístico Rafael Contreras Navarro.

Los funcionarios del área operativa de tránsito y transportes recomiendan a los conductores reducir la velocidad en la zona puesto que el flujo de niños y de jóvenes que se trasladan hacia las escuelas, colegios y a la universidad es significativo.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Ocaña, con miras a garantizar la seguridad vial de los ocañeros, desarrolla labores de demarcación por las calles de Ocaña, especialmente en las zonas escolares.

Por tal razón, la vía que conduce a la Universidad Francisco de Paula Santander fue intervenida con dichos trabajos, favoreciendo a toda la comunidad estudiantil y a los jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas de formación secundaria.

Es importante destacar que las labores de demarcación vial no son las únicas acciones que se cumplen por parte de la administración municipal, también se están implementando iniciativas de formación, mediante charlas pedagógicas, que buscan evitar graves accidentes

causados muchas veces por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales de tránsito.

La Secretaría de Tránsito pidió el apoyo de la ciudadanía para mantener el orden en la zona y a los estudiantes tener cuidado al salir de los colegios para no ver afectada su integridad.

Temas del Día