La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Regulan consumo de bebidas embriagantes
A través de los Decretos 019 y 022 la Alcaldía de Pamplona reguló el consumo de bebidas embriagantes y el desarrollo de actividades comerciales informales en el espacio público durante la Semana Santa, sin que estén autorizadas.
Miércoles, 1 de Abril de 2015

La primera medida busca mantener el orden público en el perímetro urbano. La siguiente norma garantiza la libre movilización en parques, zonas verdes, vías y demás espacios concurridos.

Las bebidas

Quienes quieran venir a Pamplona a hacer actividades distintas a la Semana Santa, como consumir bebidas embriagantes en establecimientos públicos, deberán desistir de estos propósitos porque a partir de las 6 de la tarde de hoy miércoles hasta el domingo en la mañana, quedó prohibida esta práctica.

También el ejecutivo municipal no permitirá la celebración de espectáculos públicos, bailes, juegos de azar, funcionamiento de casinos, clubes, tabernas, licoreras, bares, discotecas y estancos.

La instalación de equipos de sonido en el espacio público, vehículos con música con altos decibeles, perifoneo en carros, motos y bicicletas, igualmente no están autorizados por la Secretaría de Gobierno.

Los establecimientos que infrinjan la norma serán sancionados con el cierre durante siete días y se les aplicará una multa de 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

En el caso de los vehículos se inmovilizarán y los equipos de sonidos se decomisarán durante siete días y tendrán que pagar una sanción de 10 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Lo informal

El secretario de Gobierno, Carlos Omaña Suárez, informó que las ventas estacionarias y ambulantes están prohibidas en el parque principal, en la Calle Real, en la Plazuela Almeyda, en andenes, vías públicas, atrios y en lugares aledaños a los templos religiosos.

Solamente se permitirá la presencia de ventas que cuenten con los respectivos permisos expedidos por la administración municipal.

Los infractores serán sancionados con multas hasta de cinco salarios mínimos legales vigentes y el decomiso de la mercancía.

Las medidas buscan garantizar la seguridad de decenas de ciudadanos que se congregan en Pamplona durante esta época.

Temas del Día