Escuchar este artículo

100 empresarios, en Segundo Encuentro Minero

Jueves, 4 de Octubre de 2018
Esta jornada es coordinada por la Secretaría de Minas del departamento. 

En Cúcuta se llevará a cabo el Segundo Encuentro Empresarial Minero de Norte de Santander.

La actividad se realizará el 10 y 11 de octubre de 2018 en la Plaza de Banderas de la ciudad, y contará con la participación de 100 empresarios y proveedores de minería.

Esta iniciativa es liderada por la Gobernación y coordinada por la Secretaría de Minas y Energía.

Desarrollo del encuentro

En esta oportunidad, se contará con la participación de proveedores, productores y comercializadores de diferentes minerales de la región.

Por su parte, Fabio Enrique Araque Sánchez, secretario de Minas y Energía, extendió la invitación a toda la comunidad para que participe en este tipo de encuentros que le aportan positivamente a la región.

Además, señaló que la idea que se tiene con esta versión es establecer un modelo educativo que genere oportunidades y asimismo, dar a conocer iniciativas que promuevan la minería legal, responsable e incluyente.

Durante la jornada también se realizará una muestra comercial con participación de empresas nacionales y locales.

Foros

Durante el encuentro se desarrollarán foros en temas relacionados con el mejoramiento del sector productivo minero, seguridad y problemas en infraestructura vial.

El Segundo Encuentro Minero es organizado por la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 

Image
La opinión
La Opinión