La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
100 empresarios, en Segundo Encuentro Minero
Esta jornada es coordinada por la Secretaría de Minas del departamento. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018

En Cúcuta se llevará a cabo el Segundo Encuentro Empresarial Minero de Norte de Santander.

La actividad se realizará el 10 y 11 de octubre de 2018 en la Plaza de Banderas de la ciudad, y contará con la participación de 100 empresarios y proveedores de minería.

Esta iniciativa es liderada por la Gobernación y coordinada por la Secretaría de Minas y Energía.

Desarrollo del encuentro

En esta oportunidad, se contará con la participación de proveedores, productores y comercializadores de diferentes minerales de la región.

Por su parte, Fabio Enrique Araque Sánchez, secretario de Minas y Energía, extendió la invitación a toda la comunidad para que participe en este tipo de encuentros que le aportan positivamente a la región.

Además, señaló que la idea que se tiene con esta versión es establecer un modelo educativo que genere oportunidades y asimismo, dar a conocer iniciativas que promuevan la minería legal, responsable e incluyente.

Durante la jornada también se realizará una muestra comercial con participación de empresas nacionales y locales.

Foros

Durante el encuentro se desarrollarán foros en temas relacionados con el mejoramiento del sector productivo minero, seguridad y problemas en infraestructura vial.

El Segundo Encuentro Minero es organizado por la Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Minas y Energía, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 

Temas del Día