La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
$21 millones dieron los tibuyanos al ancianato
Los vecinos hicieron una colecta para ayudar a los beneficiarios del hogar Mi Casa Juana Jugan.
Martes, 4 de Agosto de 2015

Una vez más los tibuyanos demostraron su solidaridad con Mi Casa Juana Jugan-Ancianato de Tibú-, durante la realización de la radiotón anual.

Durante la jornada, que empezó a las 6 de la mañana y término a las 8 de la noche, decenas de personas de todas las edades y estratos depositaron monedas y billetes de diferentes valores en las urnas dispuestas para la colecta.

Al término del evento se conoció que había 21 millones de pesos, pero aún se están haciendo cuentas para sumar el producido de la venta de comidas y bebidas.

La actividad se realiza para ayudar en la manutención de los ancianos pobres que no solo provienen del área de influencia de Tibú, sino también de Venezuela.

El ancianato no recibe auxilios oficiales, pues es una institución sin ánimo de lucro que se sostiene con la colaboración de la comunidad tibuyana, desde los años 90.

Con lo que se recauda, las Hermanitas de los Pobres han ampliado y mejorado la infraestructura para ofrecer comodidad a más de 50 ancianos que están bajo su custodia.

En los últimos años, se ha construido y mejorado la capilla, un salón para el descanso de los abuelos, el comedor, ampliación del patio de ropa, construcción de un consultorio médico, sala de fisioterapia e inyectología, bodega de medicamentos y salón de actos, entre otros.

“No tenemos palabras para agradecerles este gesto de generosidad que han tenido para esta casa que es la casa de todos. A todas las personas que colaboraron Dios les pague. Los tendremos muy presentes en nuestras oraciones para que el Señor les multiplique lo que aportaron”, dijo sor Eduvina García Ascanio,

Los organizadores y participantes, así como la red de emisoras de la Diócesis de Tibú esperan seguir aportando en estas actividades que benefician a este sector de la población.

 

Temas del Día