La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
230 jóvenes de la región hablaron de prevención del embarazo adolescente
Estudiantes de cinco municipios de Norte de Santander tuvieron charlas de expertos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 24 de Septiembre de 2017

En el marco de la Semana Andina de Prevención del Embarazo Adolescente, 230 jóvenes de Norte de Santander participaron en las charlas pedagógicas desarrolladas por la Secretaría de la Mujer del departamento.

Los estudiantes de grados 10 y 11 de los municipios de Durania, Pamplona, Mutiscua, San Cayetano y Toledo, en compañía de sus docentes, estuvieron prestos a conocer, de parte de los expertos, el porqué no es conveniente un embarazo en esta etapa de la vida.

En estos encuentros cada uno de los presentes se cuestionó sobre los actos que pueden atrasar de manera temporal las metas que cada persona tiene propuestas.

Con diferentes recomendaciones y explicaciones, los participantes de las instituciones José María Córdoba de Durania, de los colegios Sagrado Corazón de Bethelmitas, Provincial San José, Normal Superior, San Francisco de Asís y Águeda Gallardo de Villamizar de Pamplona; del colegio Nuestra Señora de la Merced de Mutiscua y Guillermo Cote Bautista de Toledo, comprendieron las consecuencias negativas que se derivan de este actuar.

Según datos del Instituto Departamental de Salud (IDS) se contabilizaron 433 embarazos en menores entre los 14 años y los 19, durante el primer trimestre de 2017.

Para el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el 2016, solo en Cúcuta se presentaron 1.974 embarazos en adolescentes, 58 de estos en menores de 14 años.

La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos, destacó que el embarazo a temprana edad puede ir desde el abandono de los estudios, hasta los efectos adversos sobre la salud sicológica.

Temas del Día